Actor Andrew Garfield será el próximo "Spider-Man"

jueves 1 de julio de 2010 23:33 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un actor poco conocido obtuvo el deseado rol protagónico de la próxima película de la franquicia "Spider-Man", con lo que se termina una intensa búsqueda que pareció atraer a casi todos los actores de la industria.

Andrew Garfield, de 26 años, asumirá el papel de Peter Parker/Spider-Man que interpretó Tobey Maguire en una trilogía que generó más de 2.500 millones de dólares en la taquilla a nivel mundial, dijo el jueves el estudio Columbia Pictures.

El estudio lanzará la película en los cines de Estados Unidos en formato 3D el 3 de julio del 2012.

Garfield, quien nació en Los Angeles pero que se crió en Gran Bretaña, sólo ha protagonizado una película -el drama "Boy A"- por la que ganó un premio Bafta en el 2008.

Entre sus próximas apariciones se incluye la película de suspenso "Never Let Me Go", donde actúa junto a Keira Knightley y Carey Mulligan y la película de Facebook "The Social Network".

Garfield también tuvo pequeños papeles en fracasos de taquilla como "The Imaginarium of Dr Parnassus" y "Lions for Lambs". Sin embargo, gran parte de su trabajo lo ha desarrollado en el teatro y televisión de Gran Bretaña.

"Pese a que este nombre puede sonar como nuevo para muchos, aquellos que conocen a este joven actor entienden sus extraordinarios talentos", dijo el director Marc Webb en un comunicado de Columbia.

"El posee una extraña combinación de inteligencia, ingenio y humanidad. Recuerden mis palabras, ustedes van a amar a Andrew Garfield como Peter Parker", agregó.

Entre otros postulantes al papel figuraban Logan Lerman ("Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief"), Josh Hutcherson ("Journey to the Center of the Earth"), Jamie Bell ("Billy Elliot") y Aaron Johnson ("Kick-Ass").   Continuación...

 
<p>El actor Andrew Garfield posa para una fotograf&iacute;a en Canc&uacute;n, M&eacute;xico, jul 1 2010. Un actor poco conocido obtuvo el deseado rol protag&oacute;nico de la pr&oacute;xima pel&iacute;cula de la franquicia "Spider-Man", con lo que se termina una intensa b&uacute;squeda que pareci&oacute; atraer a casi todos los actores de la industria. REUTERS/Gerardo Garcia</p>