Presidente de Brasil quiere salvar viejas salas de cine

viernes 2 de julio de 2010 12:43 GYT
 

Por Agustin Mango

BUENOS AIRES, Argentina (Hollywood Reporter) - El presidente de Brasil está intentando mantener a las películas, y no a predicadores, en los clásicos templos de cine del país.

Luiz Inácio Lula da Silva ha hecho un llamado para preservar las salas de cine de pie en lugar de venderlos a iglesias evangelistas, quienes son los que más adquieren estos recintos.

"Tenemos que probar que tener un cine es mejor que vender el lugar a una iglesia", dijo Lula en el reciente lanzamiento del programa oficial del Gobierno "Cine, cerca de usted".

Ver grandes salas de cine convertirse en templos evangelistas es bastante común en Brasil y Argentina, pero la llegada al negocio de las firmas multinacionales como Cinemark y Cine Hoyts ha dañado a los cines de barrio.

Cuando no son demolidos, estos estilosos anfiteatros se han salvado de convertirse en estacionamientos por su tamaño.

Algunos pueden recibir a más de 1.000 personas, casi el mismo número de adeptos que asisten a las iglesias evangelistas cada fin de semana. Organizaciones evangelistas como la Iglesia del Reino de Dios han sido los compradores más comunes de este tipo de lugares.

El proyecto "Cine, cerca de usted" planea usar fondos públicos para financiar la construcción de 600 salas de cine a lo largo del país, incluyendo la creación de cines en los 89 distritos que tienen una población de menos de 100.000 habitantes y, hasta ahora, no cuentan con una sala.

(please visit our entertainment blog via www.reuters.com or on blogs.reuters.com/fanfare/)

REUTERS RFG MG/

 
<p>Imagen de archivo del presidente de Brasil, Luiz In&aacute;cio Lula da Silva, en una conferencia en Sao Paulo. Jun 29 2010. El presidente de Brasil est&aacute; intentando mantener a las pel&iacute;culas, y no a predicadores, en los cl&aacute;sicos templos de cine del pa&iacute;s. REUTERS/Nacho Doce/ARCHIVO</p>