Escritora británica Beryl Bainbridge muere a los 75 años

viernes 2 de julio de 2010 15:39 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La novelista británica Beryl Bainbridge falleció el viernes a los 75 años tras una larga lucha contra el cáncer, dijo su agente literario.

Bainbridge nació en Liverpool, estuvo nominada en cinco ocasiones a los Premios Booker y ganó dos veces el premio Whitbread en la categoría de ficción. La escritora murió en un hospital de Londres durante la madrugada.

La autora recibió el título de Dama en el 2000.

Su publicista Susan de Soissons, de la casa editorial Little Brown & Company, dijo que "ella era una de las grandes decanas de la literatura y todos la adoraban".

Sus exitosas novelas incluyen "An Awfully Big Adventure", "Master Georgie" y "Dressmaker".

"Every Man for Himself", ambientada en el hundido Titanic, llamó la atención de los medios cuando se convirtió en parte de la publicidad que rodeó a la exitosa película de Hollywood.

En el 2008, figuró en una lista del diario Times de los 50 mejores escritores británicos desde 1945.

(Reporte de Stefano Ambrogi; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo de la escritora brit&aacute;nica Beryl Bainbridge, durante una entrevista en una tienda de libros en Lonres. Oct 27 1998 La novelista brit&aacute;nica Beryl Bainbridge falleci&oacute; el viernes a los 75 a&ntilde;os tras una larga lucha contra el c&aacute;ncer, dijo su agente literario. REUTERS/Kevin Lamarque /ARCHIVO</p>