Policía interroga a Hilton tras partido del Mundial

sábado 3 de julio de 2010 03:33 GYT
 

Por Agnieszka Flak

PUERTO ELIZABETH, Sudáfrica (Reuters) - La celebridad de Hollywood Paris Hilton fue arrestada el viernes en la ciudad sudafricana de Puerto Elizabeth por sospechas de que poseía marihuana tras asistir a un partido del Mundial de fútbol, pero más tarde fue puesta en libertad.

La bisnieta de 29 años del fundador de los hoteles Hilton, Conrad Hilton, y su amiga Jennifer Rovero fueron puestas bajo custodia después del partido entre Brasil y Holanda por los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010 en la ciudad.

Rovero, quien se describe a sí misma como una ex conejita de Playboy, modelo y actriz en su sitio web, fue sentenciada a pagar una multa de 1.000 rands (130 dólares) o pasar 30 días en prisión por fumar un cigarro de marihuana.

Su abogado dijo a la corte que ella está en Sudáfrica para cubrir el Mundial como fotógrafo independiente.

"Ellas estaban juntas, pero no teníamos un caso contra Hilton. El cigarro estaba en posesión de Rovero, no de Hilton", dijo el fiscal a Reuters.

Hilton compareció ante una audiencia especial de la corte el viernes en la ciudad sudafricana de Puerto Elizabeth, luego de ser detenida por cargos que no fueron revelados. Se le vio tensa, luciendo un abrigo beige sin mangas, botas y pantalones cortos verdes.

Su agente emitió una declaración que dice que el arresto fue un malentendido.

"París Hilton fue interrogada hoy por la policía en Sudáfrica por cargos de fumar marihuana", sostiene el comunicado.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la celebridad Paris Hilton durante un evento en Los Angeles, jun 14 2010. Hilton fue arrestada en la ciudad sudafricana de Port Elizabeth el viernes tras asistir a un partido del Mundial de f&uacute;tbol, report&oacute; una estaci&oacute;n de radio local. REUTERS/Jason Redmond</p>