Juez desecha cargos de ataque presentados por un paparazi

sábado 3 de julio de 2010 03:31 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un juez de California desestimó el viernes los cargos de agresión en contra de dos hombres acusados de atacar a un fotógrafo de celebridades que estaba tomando imágenes del actor Matthew McConaughey mientras surfeaba en Malibu.

En el 2008, Richid Altmbareckouhammou trabajaba para una agencia francesa de noticias cuando capturó las imágenes del actor surfeando Malibu, entonces los dos acusados presuntamente lo lanzaron al mar durante una trifulca.

El juez Lawrence J. Mira, cuya corte se ubica en el balneario del norte de Los Angeles, desechó los cargos en contra de los hombres a petición de fiscales, luego de que el jurado no llegara a una decisión final.

"Tras evaluar el caso, sentimos que un proceso nulo no daría pie a otro resultado, por lo que decidimos no seguir", dijo una portavoz de la oficina del fiscal de distrito de Los Angeles.

El incidente cautivó la atención de los medios a nivel mundial y junto a otros hechos desató un debate sobre agentes policiales de Los Angeles que restringían el acceso de los paparazi a las estrellas de Hollywood.

(Editado en español por Ricardo Figueroa)