Norah Jones y su guitarra cautivan al Festival Jazz Montreux

domingo 4 de julio de 2010 13:36 GYT
 

Por Stephanie Nebehay

MONTREUX, Suiza (Reuters) - La estadounidense Norah Jones encantó al Festival de Jazz de Montreux, moviéndose con agilidad entre guitarra, teclado y piano y mezclando canciones nuevas con las siempre favoritas del público.

Paseándose por el escenario con su roja y brillante guitarra eléctrica, abrió el show de la noche del sábado con "I Wouldn't Need You", entre varios éxitos más de su último y cuarto álbum "The Fall". Entre otras, incluyó "Light as a Feather" y "Chasing Pirates".

Fue la segunda aparición de un artista estadounidense en tres años en el auditorio Stravinski, donde Jones encabezó el festival anual que se celebra al costado del Lago Ginebra hasta el 17 de julio.

Por otro lado, The Dead Weather encendía el escenario Miles Davis Hall con una electrificante presentación de blues rock.

"Es tan bello aquí, no lo soporto. Desearía vivir aquí, especialmente cuando me estreso", dijo la neoyorquina Jones a la repleta audiencia.

La artista de 31 años, que lució un vestido negro y blanco con un cinturón rojo y tacos del mismo color, es la hija del legendario compositor indio Ravi Shankar. También es media hermana de Anoushka Shankar.

Se lanzó a la fama el 2002 con su álbum debut "Come Away with Me", que se llevó ocho premios Grammy, incluyendo la categoría Album del Año y Mejor Artista Nuevo. "Feels Like Home", "Not Too Late", y el más reciente "The Fall" lo siguieron.

Jones, que creció en Texas, se salió de su propio repertorio para tocar una canción con el cantante ícono de la música country estadounidense Willie Nelson, "What Do You Think of Her Now?".   Continuación...

 
<p>La cantante estadounidense Norah Jones present&aacute;ndose en el Festival de Jazz de Montreux. Jul 3 2010. La estadounidense Norah Jones encant&oacute; al Festival de Jazz de Montreux, movi&eacute;ndose con agilidad entre guitarra, teclado y piano y mezclando canciones nuevas con las siempre favoritas del p&uacute;blico. REUTERS/Valentin Flauraud</p>