Supergrupo The Dead Weather arrasa en Festival de Jazz Montreux

domingo 4 de julio de 2010 19:49 GYT
 

Por Jason Rhodes

MONTREUX, Suiza (Reuters) - El supergrupo de rock alternativo The Dead Weather ofreció una electrificante presentación de heavy blues frente a una completa multitud del Festival de Jazz de Montreux en el escenario Miles Davis Hall.

Desde la batería, el líder de la banda White Stripes Jack White lucía un sombrero de plumas negras, y fue parte de una presentación que contrastó con el elegante jazz de Norah Jones, encabezando el escenario principal del sábado.

The Dead Weather fue formado por White y la vocalista Alison Mosshart de The Kills después de que Mosshart acompañara a White Stripes en una gira por Estados Unidos el 2008, cuando White sufrió de bronquitis crónica.

Ambos músicos tocaron en Montreux el 2008, pero ésta fue su primera aparición juntos en el festival, en una banda compuesta por estrellas y multi instrumentistas, incluyendo al bajista de "The Raconteurs" Jack Lawrence y al guitarrista de "Queens Of The Stone Age" Dean Fertita.

La banda, todos vestidos de negro y sosteniendo guitarras blancas, saltó al escenario en medio de ritmos de batería y blancas luces deslumbrantes antes de que Mosshart, cantando con un tono a lo Elvis, los llevara a los heavy blues de "60 Feet Tall", la canción de apertura del aclamado álbum debut "Horehound."

La banda impresionó con su versión de rock pesado de "You Just Can't Win" de Van Morrison, antes de que White se apoderara del micrófono en 'I Cut You Like A Buffalo', con Mosshart golpeando enérgicamente la pandereta.

Luego interpretaron canciones como "No Horse", "The Difference Between Us", y "Die By The Drop" de su segundo álbum "Sea of Cowards".

White interpretó 'I Can't You' y se la dedicó al organizador del festival Claude Nobs y a sus perros, Kiku y Kuki, antes de que la banda dejara a su público en éxtasis con el ritmo de "Treat Me Like Your Mother".

 
<p>La vocalista de The Dead Weather, Alison Mosshart, durante su presentaci&oacute;n en el Festival de Jazz de Montreux. Jul 3 2010. El supergrupo de rock alternativo The Dead Weather ofreci&oacute; una electrificante presentaci&oacute;n de heavy blues frente a una completa multitud del Festival de Jazz de Montreux en el escenario Miles Davis Hall. REUTERS/Valentin Flauraud/ARCHIVO</p>