Detienen a campeón japonés de comer perros calientes en concurso

lunes 5 de julio de 2010 14:51 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El campeón de concursos de comer Takeru Kobayashi fue arrestado el domingo tras intentar interferir en un torneo anual de devorar perros calientes en Nueva York.

El delgado japonés de 32 años, que no participó del evento de este año, discutió con la policía luego de que Joey "Jaws" Chestnut ganara la competencia, informaron el lunes medios japoneses.

Kobayashi, un ex ganador del concurso de Coney Island, se metió en problemas después de subir al escenario.

La policía lo bajó y lo esposó, acusándolo de resistirse al arresto y de ingresar sin autorización, según informó Nikkan Sports de Japón.

Chestnut alcanzó el título como se esperaba, comiéndose 54 perros calientes, 14 menos que su récord del año pasado.

Tim "Eater X" Janus siguió al favorito de cerca tras engullir 45 perros calientes, mientras que Pat "Deep Dish" Bertoletti se quedó con el tercer lugar al comer 37.

Mientras la multitud cantaba "¡Déjenlo comer!" Kobayashi añadió emoción al concurso al trepar a la plataforma y colgarse de las vallas antes de que lo apartaran.

El presidente de la Liga Mayor de Comedores, George Shea, definió las acciones de Kobayashi como "inapropiadas" pero se negó a emitir un posible castigo.

"Nada de esto disminuye el hecho de que es un gran campeón", dijo Shea a medios locales. "La verdad es (...) los aficionados y la Liga Mayor de Comedores quieren resolver todo esto y tenerlo ahí arriba", agregó.

(Reporte de Alastair Himmer en Tokio. Editado en español por Lucila Sigal)