Administración de BBC rechaza plan para cerrar radio 6 Music

lunes 5 de julio de 2010 15:23 GYT
 

LONDRES (Reuters) - BBC Trust, el consejo administrativo de la cadena pública de Gran Bretaña, dijo el lunes que hasta ahora no encuentra razones para cerrar su emisora radial 6 Music, parte de un plan para una exhaustiva revisión de la red de medios.

La estación tiene una pequeña pero ruidosa audiencia. El presidente del consejo BBC Trust, Michael Lyons, dijo a reporteros que la mayoría de las 90.000 reacciones que la entidad recibió sobre las propuestas de revisión se referían a 6 Music.

Grandes figuras como David Bowie reaccionaron con enojo cuando se anunció la posibilidad de cerrar la estación, la cual es vista como una plataforma clave para artistas alternativos y menos conocidos de rock y pop.

Trust dijo: "Como están las cosas ahora, la propuesta de cerrar 6 Music no se llevará a cabo".

"Los ejecutivos deberán elaborar una nueva estrategia general para la radio digital. Si el director general quisiera proponer una nueva opción para las estaciones de radio de BBC como parte de una nueva estrategia, Trust lo consideraría", agregó.

Lyons dijo que Trust elaboró las propuestas de administración para reducir el presupuesto de BBC Online en un 25 por ciento. BBC Online incluye el iPlayer, un servicio para mantenerse al día de la programación de BBC y es uno de los sitios web más populares de Gran Bretaña.

Por otra parte, Lyons agregó que Trust no había visto la necesidad de realizar cambios radicales para el portafolio de televisión de la BBC y que el 82 por ciento de los espectadores dijeron que extrañarían a la cadena si no existiera.

BBC1, su principal canal de televisión, es visto por más de tres cuartos de la población británica cada semana.

La BBC, la emisora más grande del mundo, dijo que había reducido costos en 316 millones de libras en su año financiero hasta el 31 de marzo, y estaba en camino a alcanzar su objetivo de ahorro anual del 3 por ciento, ayudado por el congelamiento de los salarios de quienes tienen mayores ingresos.

El consejo Trust dará su veredicto final sobre la revisión estratégica durante el otoño boreal.

(Reporte de Georgina Prodhan, Editada en español por Marion Giraldo)