Galliano devuelve extravagancia a Dior en nueva colección

lunes 5 de julio de 2010 19:32 GYT
 

Por Nina Sovich y Elizabeth Pineau

PARIS (Reuters) - El diseñador de Dior John Galliano olvidó el lunes cualquier idea sobre la crisis económica con su escandalosa colección de ajustados corpiños y faldas que recordaban la extravagancia de la compañía en la década de 1950.

La colección de alta costura, diseñada para el invierno del 2011, pareció abogar por la primavera, con el contraste de colores primarios y el exceso de telas onduladas.

Las modelos calzaron sandalias con pinchos y algunas llevaron sobre las cabezas papel celofán rojo y amarillo, con lo que parecían ser arreglos florales.

El desfile recordó la línea "Tulip", diseñada por Christian Dior en 1953, cuando la casa era el centro de la moda francesa.

"Este espectáculo fue tan divertido, tras ver esta mañana las noticias con el derrame de petróleo (en el Golfo de México) y todo", dijo Joyce Samuels, una clienta de Dior por 40 años.

La alta costura sigue entre las modas más caras del mundo.

Un vestido de noche puede costar unos 40.000 dólares y lo mismo un traje. Expertos estiman que no hay más de 300 clientes para la ropa y muchos de ellos viven en Rusia, en países árabes y Asia.

El valor surge del prestigio de la prenda y la mano de obra que se requiere para hacer un traje o un vestido.   Continuación...

 
<p>Una modelo exhibe una creaci&oacute;n de John Galliano como parte de la colecci&oacute;n Oto&ntilde;o/Invierno de Dior en Par&iacute;s, jul 5 2010. El dise&ntilde;ador de Dior John Galliano olvid&oacute; el lunes cualquier idea sobre la crisis econ&oacute;mica con su escandalosa colecci&oacute;n de ajustados corpi&ntilde;os y faldas que recordaban la extravagancia de la compa&ntilde;&iacute;a en la d&eacute;cada de 1950. REUTERS/Benoit Tessier</p>