Primer encierro de San Fermín finaliza rápido y sin corneados

miércoles 7 de julio de 2010 03:37 GYT
 

MADRID (Reuters) - El primer encierro de los Sanfermines 2010 transcurrió el miércoles de forma rápida y limpia en la ciudad española de Pamplona, al concluir en apenas 2 minutos y medio sin heridos por asta de toro, según las primeras informaciones.

Aunque hubo varias caídas a lo largo de los más de 800 metros de recorrido, los animales llegaron a la plaza de toros, donde se lidiarán por la tarde, sin provocar ninguna situación de gran peligro pese a la presencia de cientos de mozos en la primera jornada de encierros.

"Además de rápido, (el encierro ha transcurrido) sin incidencias de relevancia", dijo José Aldaba, jefe de comunicación de Cruz Roja en la cadena TVE.

Un responsable del Hospital de Navarra dijo que no había habido heridos graves, y tan sólo se había producido un traslado por un traumatismo craneoencefálico leve.

El año pasado falleció un joven madrileño tras resultar corneado en el cuello durante uno de los encierros de las fiestas de Pamplona, en los que a lo largo del siglo pasado murieron 13 corredores.

(Reporte de Blanca Rodríguez; editado por Hernán García)

 
<p>Personas levantan sus pa&ntilde;uelos rojos durante el inicio del Festival San Ferm&iacute;n, en Pamplona. Jul 6 2010. REUTERS/Susana Vera</p>