Ejercicio empresarial Italia "sobre fuego" termina con quemados

martes 6 de julio de 2010 14:34 GYT
 

ROMA (Reuters) - Un "día de motivación" organizado por una de las agencias inmobiliarias más grandes de Italia terminó en llantos y heridas cuando nueve empleados tuvieron que ser tratados en un hospital tras caminar descalzos por una plataforma de carbón caliente.

Alessandro Di Priamo, un ex atleta que ahora trabaja como entrenador motivacional para compañías, dijo que los nueve vendedores de la agencia Tecnocasa habían sufrido quemaduras leves y que ninguno resultó seriamente herido.

"Caminar sobre fuego ayuda a las personas a superar sus miedos, buscar nuevos desafíos y entender que mucho de lo que consideran como sus límites pueden ser autoimpuestos", dijo Di Priamo a Reuters.

El instructor dijo también que el hotel cercano a Roma donde el ejercicio se estaba llevando a cabo había utilizado un tipo equivocado de madera y carbones artificiales sin que él supiera.

"He hecho este trabajo durante 12 años con miles de personas y nunca tuve un problema. Yo caminé primero por esa plataforma de carbones y no sentí nada, de hecho esa misma tarde corrí 16 kilómetros", concluyó.

(Reporte de Silvia Aloisi, editado en español por Patricia Avila)