El arquitecto Nouvel lleva un toque rojo a una galería británica

martes 6 de julio de 2010 14:53 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El arquitecto francés Jean Nouvel ha llevado un vivo toque de rojo a la Galería Serpentine de Londres, con una estructura asimétrica que incluye mesas rojas de ping-pong entre las actividades que se ofrecen a los visitantes.

La estructura, el primer edificio que completa Nouvel en Gran Bretaña, es la décima en la serie anual de proyectos arquitectónicos de la galería, que se levantan frente al museo, situado en los Jardines de Kensington.

El diseño del Pabellón 2010 combina materiales ligeros y estructuras metálicas y todo está teñido de rojo en un reflejo de las imágenes reconocibles en todo el mundo de las tradicionales cabinas telefónicas, buzones y autobuses británicos.

El edificio, presentado el martes, consiste en atrevidas formas geométricas, largos toldos retráctiles y una pared que se alza 12 metros sobre el césped sin apoyos.

A su alrededor, el arquitecto creó espacios para la diversión al aire libre con mesas rojas de ping-pong, damas, ajedrez, 'frisbees' y cometas, todo a disposición del público durante los meses de verano. El pabellón estará abierto del 10 de julio al 17 de octubre.

Nouvel, nacido en 1945, recibió el codiciado premio Pritzker de arquitectura en el 2008 por su trabajo en más de 200 proyectos, como el Instituto Arabe de París y la torre Agbar de Barcelona.

(Reporte de Mike Collett-White; Traducido por Cristina Fuentes-Cantillana en la Redacción de Madrid; Editado por Lucila Sigal)

 
<p>El arquitecto franc&eacute;s Jean Nouvel posa frente a su Galer&iacute;a Serpentine, en Londres. Jul 6 2010. El arquitecto franc&eacute;s Jean Nouvel ha llevado un vivo toque de rojo a la Galer&iacute;a Serpentine de Londres, con una estructura asim&eacute;trica que incluye mesas rojas de ping-pong entre las actividades que se ofrecen a los visitantes. REUTERS/Luke MacGregor</p>