Lohan perdió 9 clases sobre alcohol, arriesga cárcel

martes 6 de julio de 2010 18:02 GYT
 

BEVERLY HILLS (Reuters) - Lindsay Lohan arriesgó ser enviada a la cárcel el martes luego de que una jueza de Beverly Hills escuchara que la actriz faltó a más de nueve clases de educación sobre el alcohol, impuestas cuando fue arrestada en el 2007 por conducir ebria.

Lohan, de 24 años, escuchó vestida de negro a una funcionaria de su programa de educación alcohólica que testificó que la una vez prometedora estrella presentó excusas para faltar a sus clases, ordenadas por la corte.

Entre los pretextos presentados por la actriz estaba la muerte de su tío y estar atrapada en Carolina del Norte.

"Creo que tuvo nueve ausencias juntas" entre diciembre del 2009 y julio del 2010, dijo en la corte Cheryl Marshall, co-propietaria del programa Right On, en una audiencia para determinar si Lohan violó su libertad condicional.

La audiencia del martes deriva de un arresto por conducir bajo los efectos del alcohol y de la cocaína en el 2007. Lohan pasó 84 minutos en prisión ese año como parte de su sentencia y fue puesta en libertad condicional por tres años.

Su carrera, que estuvo en su punto máximo en las películas del 2003 y 2004 "Freaky Friday" y "Mean Girls", desde entonces ha caído abruptamente. Para los 20 años, Lohan ya asistía a las reuniones de Alcohólicos Anónimos y fue a rehabilitación tres veces el 2007.

En octubre pasado, su libertad condicional fue extendida por un año luego de que la actriz utilizara lo que fiscales calificaron de excusas "muy creativas" por faltar a varias clases con anterioridad.

La jueza del tribunal superior de Beverly Hills Marsha Revel advirtió en octubre a la actriz que debía tomarse en serio su libertad condicional, y en diciembre del 2009 dejó en claro que Lohan debía asistir al programa de educación alcohólica semanalmente.

Si Revel decide que Lohan violó la orden de la corte, podría sentenciar a la actriz a prisión el martes, o imponer nuevas condiciones a su libertad.   Continuación...

 
<p>La actriz Lindsay Lohan durante una audiencia frente a la corte municipal de Beverly Hills, EEUU, jul 6 2010. Lindsay Lohan arriesg&oacute; ser enviada a la c&aacute;rcel el martes luego de que una jueza de Beverly Hills escuchara que la actriz falt&oacute; a m&aacute;s de nueve clases de educaci&oacute;n sobre el alcohol, impuestas cuando fue arrestada en el 2007 por conducir ebria. REUTERS/David McNew/Pool</p>