7 de julio de 2010 / 0:49 / hace 7 años

Consternada Lindsay Lohan irá a cárcel por 90 días

<p>La actriz Lindsay Lohan asiste a una audiencia donde fue sentenciada a c&aacute;rcel por violar su libertad condicional y no cumplir lo dictaminado, en Beverly Hills. Jul 6 2010. Una jueza de Beverly Hills determin&oacute; el martes que la actriz Lindsay Lohan deber&aacute; ir a la c&aacute;rcel por 90 d&iacute;as, luego de que no asistiera a una serie de clases de educaci&oacute;n sobre el alcohol, impuestas cuando fue arrestada en el 2007 por conducir ebria. REUTERS/David McNew</p>

BEVERLY HILLS, EEUU (Reuters) - Una jueza de Beverly Hills determinó el martes que la actriz Lindsay Lohan deberá ir a la cárcel por 90 días, luego de que no asistiera a una serie de clases de educación sobre el alcohol, impuestas cuando fue arrestada en el 2007 por conducir ebria.

La jueza Marsha Revel determinó que Lohan, de 24 años, violó su libertad condicional al no asistir a siete clases de educación sobre alcohol. La magistrada ordenó que Lohan, quien lloró durante la sentencia, se entregue a las autoridades y que comience su sentencia el 20 de julio.

Del mismo modo, la estrella de “Mean Girls” deberá cumplir un programa domiciliario de control de sustancias durante 90 días una vez que cumpla su sentencia.

Lohan pidió disculpas a la jueza y dijo que se tomaba sus clases en serio.

“No tomo esto como una broma, esto es mi vida, esto es mi carrera. Es algo por lo que he trabajado toda mi vida”, dijo la actriz.

La corte escuchó que Lohan faltó a siete clases de educación sobre el alcohol durante un período de 27 semanas y que no asistió semanalmente, como se lo ordenó una corte.

“No pude haber sido más clara y esto no ha terminado”, dijo Revel, antes de dictar su sentencia.

Lohan escuchó a una funcionaria de su programa de educación alcohólica cuando testificó que presentó excusas para faltar a sus clases, ordenadas por la corte.

Entre los pretextos presentados por la actriz estaba la muerte de su tío y estar atrapada en Carolina del Norte.

“Creo que tuvo nueve ausencias juntas” entre diciembre del 2009 y julio del 2010, dijo en la corte Cheryl Marshall, co-propietaria del programa Right On, en una audiencia para determinar si Lohan violó su libertad condicional.

La audiencia del martes deriva de un arresto por conducir bajo los efectos del alcohol y de la cocaína en el 2007. Lohan pasó 84 minutos en prisión ese año como parte de su sentencia y fue puesta en libertad condicional por tres años.

CUESTA ABAJO

Su carrera, que estuvo en su punto máximo en las películas del 2003 y 2004 “Freaky Friday” y “Mean Girls”, desde entonces ha caído abruptamente. Para los 20 años, Lohan ya asistía a las reuniones de Alcohólicos Anónimos y fue a rehabilitación tres veces el 2007.

En octubre pasado, su libertad condicional fue extendida por un año luego de que la actriz utilizara lo que fiscales calificaron de excusas “muy creativas” por faltar a varias clases con anterioridad.

Revel advirtió en octubre a la actriz que debía tomarse en serio su libertad condicional, y en diciembre del 2009 dejó en claro que Lohan debía asistir al programa de educación alcohólica semanalmente.

La jueza dejó en claro que está perdiendo la paciencia con Lohan, entregando órdenes de arresto contra la actriz en mayo y junio.

La primera vez fue cuando Lohan faltó a una sesión para revisar su libertad condicional tras reclamar que perdió su pasaporte en el festival cinematográfico de Cannes, y la segunda luego de que el brazalete de monitoreo de la actriz se apagara tras la ceremonia de los MTV Movie Awards.

El martes, Revel no quiso referirse al asunto de la señal del artefacto de supervisión, que indicó que Lohan estuvo bebiendo en una fiesta tras la premiación en Hollywood.

La jueza dictaminó que portar el artefacto era parte de las condiciones de la libertad bajo fianza impuesta a Lohan por faltar a la cita con la corte en mayo, pero que no era parte de su libertad condicional determinada en el 2007.

En el momento, Lohan protestó en la página de redes sociales Twitter que no había bebido.

Lohan alcanzó la fama a los 11 años en la película “The Parent Trap” y fue considerada una de las actrices jóvenes más talentosas de Hollywood. Pero en los últimos años, su desenfrenado estilo de vida ha llenado los tabloides de celebridades y su carrera se ha visto afectada.

Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Marion Giraldo

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below