Familia princesa Diana vende cuadro Rubens cerca de 14 mlns dlrs

martes 6 de julio de 2010 18:18 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un cuadro del pintor flamenco Peter Paul Rubens, subastado por la aristocrática familia de la fallecida princesa Diana como parte de una venta de ocasión, fue adquirido en Londres por un comprador anónimo por 9 millones de libras esterlinas (13,68 millones de dólares).

La obra "A Commander being armed for Battle", fue realizada en 1613 ó 1614. La casa Christie's, que vendió la pintura como parte de su subasta de Grandes Maestros en Londres, la describió como uno de los Rubens más importantes que aún estaban en manos de privados.

El cuadro que muestra a un hombre en barba que observa al espectador ha sido descrito por algunos expertos como el Emperador Carlos V y Christie's lo valuó entre 8 y 12 millones de libras esterlinas (entre 12 y 18 millones de dólares).

La pintura se encontraba en Althorp, la casa ancestral de la fallecida princesa, por más de 200 años y fue descrita en principio como de la "escuela de Rubens", en un inventario de 1802.

Desde entonces expertos la han descrito como un Rubens original, señaló Christie's.

Otro trabajo de Rubens, "The Massacre of the Innocents", alcanzó 49,5 millones de libras esterlinas en el 2002 en Sotheby's de Londres, un récord mundial para un Maestro. El hermano de la princesa Diana Earl Spencer además puso a subasta "King David", del artista barroco Il Guercino que se vendió en 5,2 millones de libras esterlinas.

Un retrato de Georg Pencz, fechado entre 1500 y 1550, alcanzó 5,6 millones de libras esterlinas, lo que marcó un récord para el artista.

En total la venta alcanzó las 42,3 millones de libras contra las previsiones de entre 36,9 y 55,8 millones, lo que fue descrito por Christie's como "sólido".

También el martes, la venta de la casa rival Sotheby's subastó un wine cooler de plata de comienzos del siglo XVIII por 2,5 millones de libras, un récord para platería inglesa. El objeto recayó en manos de un comprador asiático privado.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del cuadro "A Commander being armed for Battle" de Rubens en Londres, mar 29 2010. Un cuadro del pintor flamenco Peter Paul Rubens, subastado por la aristocr&aacute;tica familia de la fallecida princesa Diana como parte de una venta de ocasi&oacute;n, fue adquirido en Londres por un comprador an&oacute;nimo por 9 millones de libras esterlinas (13,68 millones de d&oacute;lares). REUTERS/Suzanne Plunkett</p>