Shrek lidera la taquilla británica

miércoles 7 de julio de 2010 14:42 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La nueva película del famoso ogro verde, "Shrek Forever After", marcó una de las recaudaciones más altas del año en un estreno durante el fin de semana encabezando la taquilla británica, según datos de Screen International divulgados el miércoles.

La cuarta cinta en la secuela de Shrek, con el ogro recordando nostálgicamente los días que aún lograba asustar, se llevó 8,95 millones de libras (13,53 millones de dólares).

El filme "Get him to the Greek", con Jonah Hill y Russell Brand en una historia de sexo y estrellato, fue el segundo lugar, justo por encima de la comedia "Killers" con Ashton Kutcher y Katherine Heigl.

"Sex and the City 2" se quedó con el cuarto lugar, mientras que la nueva película de Bollywood "I Hate Luv Stories" debutó en el quinto.

"Heartbreaker", una comedia romántica situada en Francia, debutó en el puesto número seis, al tiempo que "Prince of Persia" fue séptimo.

"Death at a Funeral", una nueva versión de una comedia británica del 2007, quedó en el octavo lugar con Chris Rock y Danny Glover enfrentando a un inconveniente invitado a un funeral.

La película de suspenso "The Collector" se posicionó en el número nueve, delante de la comedia de Woody Allen "Whatever Works" que cerró la lista en el 10.

(Reporte de Chloe Wells; Editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo del personaje "Shrek" durante una ceremonia en Hollywood. Mayo 20 2010. La nueva pel&iacute;cula del famoso ogro verde, "Shrek Forever After", marc&oacute; una de las recaudaciones m&aacute;s altas del a&ntilde;o en un estreno durante el fin de semana encabezando la taquilla brit&aacute;nica, seg&uacute;n datos de Screen International divulgados el mi&eacute;rcoles. REUTERS/Fred Prouser/ARCHIVO</p>