Ex presentador de BBC Jonathan Ross pasa a cadena ITV1

miércoles 7 de julio de 2010 19:03 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El presentador británico Jonathan Ross aceptó dirigir el próximo año un nuevo programa televisivo de entrevistas para la cadena ITV1, señaló el miércoles la emisora.

"Estoy sorprendido y emocionado que tras una breve pausa volveré a arremangar mi camisa y comenzaré a crear un nuevo show para ITV1", dijo Ross.

"Sin embargo tendré un poco de tiempo libre para comienzos del 2011, por lo que si (la selección de fútbol) de Inglaterra necesita temporalmente un técnico consideraré seriamente el cargo", bromeó.

Ross dejó la BBC a comienzos del 2010, tras 13 años junto a la cadena que vieron muchas controversias, entre ellas una suspensión por 12 semanas por una broma junto al comediante Russell Brand en la que dejaron mensajes groseros en la contestadora telefónica del actor Andrew Sachs.

No se divulgaron los detalles financieros del acuerdo que será por un año. Ross recibía aproximadamente seis millones de libras esterlinas (9,11 millones de dólares) anualmente en la BBC donde conducía los viernes un programa de entrevistas nocturno, un programa radial a la semana y uno de reseñas de cine.

Peter Fincham, director de ITV dijo: "Desde estrellas de Hollywood hasta políticos británicos, Jonathan Ross ha entrevistado a todos y se ha establecido como preeminente conductor de programas de entrevistas de su generación".

(Editado en español por Patricia Avila)