Betty White y James Cameron ingresan al Salón de Fama California

miércoles 7 de julio de 2010 19:51 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - ¿Qué tienen en común la actriz Betty White, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, Barbra Streisand y el director de "Avatar" director James Cameron?.

Pues los cuatro están entre los 14 nombres que ingresarán al Salón de la Fama de California, una institución creada hace cuatro años y que honra a quienes colocan su estado natal en el mapa mundial.

White, de 88 años y ex estrella del programa de televisión "Golden Girls", tomará su sitio en el Salón de la Fama durante una ceremonia en diciembre.

El ex actor de películas de acción y actual gobernador del estado, Arnold Schwarzenegger, dijo que los artistas, líderes empresariales, políticos y deportistas que integran el Salón de la Fama "me causan orgullo de poder llamar como hogar a California".

Los otros nombres del 2010 son la estrella del tenis Serena Williams, el cantante country Merle Haggard, el ex Secretario de Estado George Shultz y el ex Gobernador durante la década de 1960 Pat Brown. También ingresarán la escritora Anne Lamott, el artista Wayne Thiebaud, el inversor John Doerr, el banquero A.P. Gianinni, el creador en el siglo XIX de los vaqueros Levi Strauss y el historiador Kevin Starr.

Entre otros miembros del Salón figuran el fundador del estudio de Hollywood Walt Disney, la actriz Jane Fonda, el golfista Tiger Woods y el actor de películas de vaqueros John Wayne.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila)