Tutor/Colony, cerca de acuerdo con Disney por Miramax: fuentes

miércoles 7 de julio de 2010 20:14 GYT
 

Por Sue Zeidler

LOS ANGELES (Reuters) - El magnate de la construcción Ron Tutor y la firma de inversiones Colony Capital sellarían un acuerdo para comprar el estudio de cine Miramax de Walt Disney Co, dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto.

Las fuentes dijeron que pagarían entre 600 millones y 700 millones de dólares en efectivo por el estudio responsable de películas como "Shakespeare in Love".

Las fuentes dijeron que el acuerdo avanzó la semana pasada, cuando Tutor reclutó a Colony Capital y al ejecutivo Richard Nanula, un ex presidente financiero de Disney, para participar de las negociaciones.

Disney, Tutor y Colony no quisieron hacer comentarios.

Esta no es la primera vez en que se dice que un acuerdo por Miramax está cerca de cerrarse.

Tutor, presidente ejecutivo del gigante de la construcción Tutor-Saliba Corp, entró en negociaciones exclusivas a comienzos de junio, después de que otro magnate de Los Angeles, el millonario de los supermercados Ron Burkle y los fundadores de Miramax, Bob y Harvey Weinstein, fracasaron en su intento por comprar la empresa que los hermanos Weinstein vendieron a Disney en 1993 por 80 millones de dólares.

Las fuentes dijeron que el equipo de Tutor-Saliba Corp consideraba la adquisición de Miramax como una "excelente oportunidad", y dijeron que Disney ha invertido a lo largo de los años más de 1.000 millones de dólares en la empresa que cuenta con una filmoteca de más 600 películas, incluidas "Pulp Fiction", que no ha sido completamente explotada.

(Reporte de Susan Zeidler. Editado en español por Javier López de Lérida)