MUNDIAL-ESPN dice Copa superó todas las expectativas en EEUU

miércoles 7 de julio de 2010 20:14 GYT
 

SUN VALLEY, EEUU (Reuters) - El presidente de ESPN, George Bodenheimer, dijo el miércoles que la empresa había tenido un éxito "fuera de serie" con su cobertura de la Copa Mundial de Fútbol, y que la cadena no descartaba lanzar un canal de televisión dedicado al deporte en Estados Unidos.

La cadena de cable, propiedad de Walt Disney Co y que comparte los derechos de la cobertura en vivo en inglés con ABC para el 2010 y el 2014, ya planea aumentar su cobertura del fútbol de primer nivel en Europa este año, después de la Copa del Mundo.

"Teníamos altas expectativas para la Copa del Mundo, pero creo que alcanzamos y superamos todas ellas", dijo Bodenheimer, en los corros de una conferencia organizada por Allen & Co en Sun Valley, en Idaho.

Según datos de audiencias de Nielsen, recolectados antes de los últimos cuatro partidos, la audiencia de la Copa del Mundo escaló un 50 por ciento frente al evento anterior del 2006, con 2,94 millones de televidentes por juego.

La audiencias marcó un récord para la cobertura de la Copa del Mundo en Estados Unidos, y el presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, dijo a periodistas en Sun Valley esta semana que estaba "muy contento" con la manera que se había desarrollado el evento.

ESPN, mejor conocida por su cobertura de los deportes profesionales y universitarios de Estados Unidos, como el baloncesto y el beísbol, ha intensificado su programación del deporte más popular del mundo.

(Por Yinka Adegoke. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del presidente de ESPN, George Bodenheimer, durante la cumbre de medios de Reuters en Nueva York, dic 1 2009. Bodenheimer dijo el mi&eacute;rcoles que la empresa hab&iacute;a tenido un &eacute;xito "fuera de serie" con su cobertura de la Copa Mundial de F&uacute;tbol, y que la cadena no descartaba lanzar un canal de televisi&oacute;n dedicado al deporte en Estados Unidos. REUTERS/Brendan McDermid</p>