Obra de J.M.W. Turner alcanza cifra récord en subasta en Londres

miércoles 7 de julio de 2010 20:34 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La casa de subastas Sotheby's vendió el miércoles una obra maestra de Joseph Mallord William Turner en 29,7 millones de libras esterlinas (45,10 millones de dólares), una cifra récord por el artista en una subasta y superó sus expectativas previas de entre 12 y 18 millones.

La obra "Modern Rome -- Campo Vaccino" obtuvo el mayor precio en la subasta del verano boreal de cuadros de Grandes Maestros y Británicos de la casa de remates realizada en Londres y que llevó a nueve artistas a cifras récord.

En tan sólo cinco minutos la última obra del Maestro sobre Roma Maestro consiguió la marca, dijo Sotheby's. Seis personas disputaron la propiedad del cuadro, que tan sólo había sido puesto a la venta una vez en sus 171 años.

El mayor precio alcanzado previamente por un Turner era de 20,5 millones de libras por su cuadro inspirado en Venecia "Giudecca, La Donna della Salute and San Giorgio", logrado en abril del 2006.

En total el remate llegó a las 53,5 millones de libras, cifra sobre el monto esperado de 33,8 y 49,6 millones. Un 43,6 por ciento de los lotes se fue en un valor sobre sus estimaciones previas.

Tres obras de la dinastía Brueghel alcanzaron las siete cifras, mientras que un panel de Bernard van Orley sobre la virgen maría y el niño Jesús fijo un récord para el artista con casi logró 1 millón de libras.

(1 dólar = 0,6585 libras esterlinas)

(Reporte de Caroline Copley; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del especialista de Sotheby's en arte brit&aacute;nico Julian Gascoigne, junto al cuadro "Modern Rome - Campo Vaccino" de J.M.W. Turner, en Londres, jul 2 2010. La casa de subastas Sotheby's vendi&oacute; el mi&eacute;rcoles una obra maestra de Joseph Mallord William Turner en 29,7 millones de libras esterlinas (45,10 millones de d&oacute;lares), una cifra r&eacute;cord por el artista en una subasta y super&oacute; sus expectativas previas de entre 12 y 18 millones. REUTERS/Paul Hackett</p>