Don Johnson obtiene millonaria compensación por "Nash Bridges"

miércoles 7 de julio de 2010 20:35 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Un jurado de California otorgó el miércoles 23,2 millones de dólares al actor Don Johnson por ganancias adeudadas por la compañía que produjo su exitosa serie policial de televisión "Nash Bridges".

En su demanda que presentó en febrero del 2009, Johnson de 60 años, alegó poseer el 50 por ciento de los derechos de autor del programa y debido a ello, merecía su porción de los ingresos. Los productores señalaron que el show todavía sufría un déficit.

Rysher Entertainment LLC, compañía a cargo del programa, dijo que Johnson ya había recibido unos 40 millones de dólares por honorarios como actor y productor y que por ello no se le debía más dinero.

"He esperado por más de 10 años para que Rysher me reconozca como el copropietario de la serie 'Nash Bridges'. Fue idea mía y en primer lugar soy dueño de los derechos", dijo Johnson en un comunicado.

"Desde el inicio, tan sólo he pedido que Rysher respete nuestro contrato y estoy satisfecho con que el jurado esté de acuerdo conmigo", agregó.

"Nash Bridge" fue emitida en Estados Unidos entre 1996 y el 2001 y produjo 122 episodios. Los abogados de Johnson señalaron que generó más de 325 millones en ganancias, incluidos unos 150 millones por su retransmisión a nivel mundial.

El abogado del actor, Mark Holscher de la firma Kirkland & Ellis LLP, dijo que el artista podría ganar unos 25 millones más en el futuro si "Nash Bridges" se emite en unos 45 países.

Johnson, cuyo mayor éxito en televisión fue en la década de 1980 con "Miami Vice", buscaba obtener hasta 105 millones de Rysher, pero el jurado descontó entre otros los gastos de producción y de distribución.

(Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo del actor Don Johnson a su llegada al estreno de "Miami Nights" en Munich, nov 7 2007. Un jurado de California otorg&oacute; el mi&eacute;rcoles 23,2 millones de d&oacute;lares al actor Don Johnson por ganancias adeudadas por la compa&ntilde;&iacute;a que produjo su exitosa serie policial de televisi&oacute;n "Nash Bridges". REUTERS/Michaela Rehle</p>