Gira "American Idol" recorta fechas en Estados Unidos

miércoles 7 de julio de 2010 21:12 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - La gira "American Idol" por Estados Unidos se acortó el miércoles en dos semanas, a menos de siete días de su inicio, sumándose a artistas como The Jonas Brothers y Eagles que han retirado fechas de sus conciertos durante el verano boreal.

Ocho presentaciones de 10 finalistas de "Idol", que incluían al ganador Lee DeWyze y la finalista Crystal Bowersox, fueron descartadas y se acomodaron otras fechas, señaló la promotora de conciertos Live Nation.

El tour, que comenzó el 1 de julio, finalizará el 31 de agosto en lugar del 16 de septiembre. Los publicistas de "American Idol" no emitieron declaraciones al respecto.

La acción sigue a lo que ha sido considerado como una débil temporada para el concurso de canto de la cadena Fox, que éste año perdió cerca de un nueve por ciento de su audiencia. Hasta el momento tan sólo DeWyze y Bowersox han firmado acuerdos discográficos.

Durante la presente temporada, Christina Aguilera, Rihanna, John Mayer, Limp Bizkit y el grupo femenino Lilith Fair han acortado o cancelado giras dando pocas explicaciones.

La revista Billboard citó los altos precios de los boletos y la resistencia a las tarifas por servicio como una posible explicación. Los sitios de compra de boletos por internet pueden agregar más de 20 dólares a su valor original.

Otras explicaciones apuntan a una falta de promoción de las giras o a la poca cantidad de material nuevo de los artistas.

La semana pasada la banda juvenil de la cadena Disney "The Jonas Brothers" eliminó unas 20 fechas en Estados Unidos, pero sumó conciertos en México y Sudamérica.

"Si no vamos a su ciudad, sepan por favor que los amamos y que volveremos pronto", dijo el grupo en un comunicado.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo del ganador de American Idol Lee DeWyze durante una presentaci&oacute;n para accionistas de la cadena Wal-Mart en Fayetteville, EEUU, jun 4 2010. La gira "American Idol" por Estados Unidos se acort&oacute; el mi&eacute;rcoles en dos semanas, a menos de siete d&iacute;as de su inicio, sum&aacute;ndose a artistas como The Jonas Brothers y Eagles que han retirado fechas de sus conciertos durante el verano boreal. REUTERS/Sarah Conard</p>