8 de julio de 2010 / 13:48 / en 7 años

Nuevos rostros agregan emoción a nominaciones Emmy

<p>Imagen de archivo del creador de la serie "Glee" Ryan Murphy, junto a su elenco celebrando el Globo de Oro por Mejor Serie de Comedia en Beverly Hills. Ene 17 2010. REUTERS/Lucy Nicholson /ARCHIVO</p>

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La exitosa comedia musical “Glee” y la aclamada serie “Mad Men” lideraron las nominaciones el jueves para los premios Emmy de la televisión estadounidense, en una ceremonia donde se cruzarán caras nuevas con los favoritos de siempre.

Cinco de las 12 series de comedia y drama son nominados por primera vez, una jugada que debería agregar expectativa a la carrera que ha sido dominada durante dos años por los mismos rostros.

La debutante “Glee”, sobre un grupo de estudiantes inadaptados en un coro musical, se llevó 19 nominaciones incluyendo la de Mejor Serie de Comedia y otras a sus estrellas Matthew Morrison, Lea Michele y Jane Lynch. Los actores invitados Neil Patrick Harris y Kristin Chenoweth también fueron considerados.

La ambiciosa serie de Fox, una mezcla inusual de canciones alegres y temas serios como la sexualidad adolescente, el peso y la discapacidad, ha sido el programa del que más se ha hablado durante los últimos 12 meses.

“Creímos en la serie desde el primer día y en los personajes que interpretamos. Nos sentimos orgullosos de interpretar los personajes que sentimos es importante tener en la televisión”, dijo la debutante Michele a Reuters.

La dos veces ganadora “Mad Men” logró 17 nominaciones para los mayores premios de la industria televisiva del país. Defenderá su título a Mejor Serie de Drama contra la serie de vampiros de HBO “True Blood”, el drama de abogados “The Good Wife” con Julianna Margulies, “Dexter”, “Breaking Bad” y la última temporada de la favorita “Lost”.

Los Emmy se entregarán el 29 de agosto en Los Angeles, durante una ceremonia en vivo conducida por Jimmy Fallon.

La serie de HBO sobre la Segunda Guerra Mundial “The Pacific” obtuvo la mayor cantidad de nominaciones con 24 menciones en la categoría de mini series, pero la mayoría son menciones técnicas como cinematografía y sonido, además de las clave de guión y dirección.

DEBUTANTES

Una de las sorpresas se dio en la categoría de variedades. Ambas versiones de “The Tonight Show” de Jay Leno y Conan O‘Brien fueron consideradas, pero sólo los episodios de O‘Brien competirán por el Emmy.

“Two and a Half Men”, la comedia más vista en la televisión estadounidense, falló en obtener una mención para su estrella Charlie Sheen, en lo que fue ampliamente visto como un desaire hacia el actor quien está actualmente envuelto en un caso de abuso doméstico.

Las comedias fueron las más radicales. El nuevo éxito de ABC “Modern Family”, con 14 nominaciones incluyendo la de mejor actor secundario para cinco de sus estrellas, desafiará al campeón de NBC “30 Rock” y a sus ganadores de premios Tina Fey y Alec Baldwin.

Los contendientes a Mejor Actor Jon Hamm de “Mad Men” y el médico cascarrabias de Hugh Laurie en “House” son nuevamente nominados.

La estrella de “Nurse Jackie”, y ex protagonista de la exitosa serie sobre la mafia “The Sopranos” Edie Falco, fue también una debutante en la categoría de comedia.

En tanto, el dos veces ganador Bryan Cranston, quien interpreta a un profesor traficante de drogas en “Breaking Bad”, tendría una difícil competencia en Michael C. Hall, quien se llevó un Globo de Oro y un premio del Sindicato de Actores este año por su papel como un vigilante asesino en serie en “Dexter”.

Se puede leer la lista completa de nominados en el sitio de los premios en internet www.emmys.com/nominations.

Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Patricia Avila

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below