Nuevos rostros agregan emoción a nominaciones Emmy

jueves 8 de julio de 2010 15:29 GYT
 

Por Jill Serjeant

LOS ANGELES (Reuters) - La exitosa comedia musical "Glee" y la aclamada serie "Mad Men" lideraron las nominaciones el jueves para los premios Emmy de la televisión estadounidense, en una ceremonia donde se cruzarán caras nuevas con los favoritos de siempre.

Cinco de las 12 series de comedia y drama son nominados por primera vez, una jugada que debería agregar expectativa a la carrera que ha sido dominada durante dos años por los mismos rostros.

La debutante "Glee", sobre un grupo de estudiantes inadaptados en un coro musical, se llevó 19 nominaciones incluyendo la de Mejor Serie de Comedia y otras a sus estrellas Matthew Morrison, Lea Michele y Jane Lynch. Los actores invitados Neil Patrick Harris y Kristin Chenoweth también fueron considerados.

La ambiciosa serie de Fox, una mezcla inusual de canciones alegres y temas serios como la sexualidad adolescente, el peso y la discapacidad, ha sido el programa del que más se ha hablado durante los últimos 12 meses.

"Creímos en la serie desde el primer día y en los personajes que interpretamos. Nos sentimos orgullosos de interpretar los personajes que sentimos es importante tener en la televisión", dijo la debutante Michele a Reuters.

La dos veces ganadora "Mad Men" logró 17 nominaciones para los mayores premios de la industria televisiva del país. Defenderá su título a Mejor Serie de Drama contra la serie de vampiros de HBO "True Blood", el drama de abogados "The Good Wife" con Julianna Margulies, "Dexter", "Breaking Bad" y la última temporada de la favorita "Lost".

Los Emmy se entregarán el 29 de agosto en Los Angeles, durante una ceremonia en vivo conducida por Jimmy Fallon.

La serie de HBO sobre la Segunda Guerra Mundial "The Pacific" obtuvo la mayor cantidad de nominaciones con 24 menciones en la categoría de mini series, pero la mayoría son menciones técnicas como cinematografía y sonido, además de las clave de guión y dirección.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del creador de la serie "Glee" Ryan Murphy, junto a su elenco celebrando el Globo de Oro por Mejor Serie de Comedia en Beverly Hills. Ene 17 2010. REUTERS/Lucy Nicholson /ARCHIVO</p>