Idolo pop Prince piensa radicarse en Francia

jueves 8 de julio de 2010 11:16 GYT
 

PARIS (Reuters) - El enigmático artista de funk-rock Prince, cuyos éxitos incluyen Purple Rain, 1999 y Gett Off, dijo que tiene ganas de vivir en Francia.

"Quiero vivir en Francia", dijo el cantante de 52 años al diario Le Parisien en una entrevista publicada el jueves.

El prolífico artista, que una vez cambió su nombre a un impronunciable símbolo, se encuentra actualmente viviendo en su complejo de Paisley Park en Minnesota, Estados Unidos, pero dijo al diario que era más bien como una base para hacer negocios.

Prince, que dará dos conciertos durante el verano boreal en Francia, no ha disimulado su amor por el país, donde regularmente canta frente a estadios repletos.

Justo la semana pasada, realizó una improvisada aparición junto a Stevie Wonder en un concierto en París.

"Si Stevie se está presentando y sabe que estoy cerca, siempre me llama para invitarme", dijo el cantante, productor, músico y compositor en el festival de música Roskilde en Dinamarca.

El próximo álbum de Prince llamado "20ten", que será distribuido a través de periódicos en Europa, reflejará un diario personal del año, dijo.

"Estoy escribiendo mucho en este momento (...) estoy atravesando una fase muy creativa", dijo Prince.

El intérprete de armónica de su banda dijo al diario París que Prince ama la cultura francesa y que es un gran seguidor de la actriz Marion Cotillard y la película "La vie en rose", donde interpreta a la cantante Edith Piaf.

(Reporte de Victoria Bryan; editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo del cantante Prince, recibiendo un premio NAACP en Los Angeles. Mar 2 2007. El enigm&aacute;tico artista de funk-rock Prince, cuyos &eacute;xitos incluyen Purple Rain, 1999 y Gett Off, dijo que tiene ganas de vivir en Francia. REUTERS/Mario Anzuoni/ARCHIVO</p>