Fortuna de la heredera de L'Oreal sube un 40 pct en el 2010

jueves 8 de julio de 2010 15:02 GYT
 

Por John Irish

PARIS (Reuters) - La heredera en el centro de una tormenta por donaciones políticas que ha sacudido a Francia es la tercera fortuna del país, según una lista anual, gracias a un crecimiento de su patrimonio de un 40 por ciento en el 2010 a 14.400 millones de euros (18.140 millones de dólares).

Una ola de protestas por acusaciones de contribuciones de Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oreal, y de su esposo ya fallecido han salpicado al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y a su ministro de Trabajo, Eric Woerth, quien está a cargo de la reforma de las pensiones.

Sarkozy ha negado las acusaciones de que su partido recibió donaciones ilegales en efectivo para su campaña a través de Woerth. La acusación proviene de una ex contadora de Bettencourt.

En la lista de las 500 personas más ricos de Francia, la revista Challenges ubica en tercer lugar a Bettencourt, de 87 años.

La multimillaria quedó detrás del jefe del grupo de productos de lujo LVMH, Bernard Arnault, y de la familia Mulliez, que posee la cadena de minoristas Auchan.

"La fortuna de la familia fundadora del mayor grupo de cosméticos del mundo ha crecido más de un 40 por ciento y ha vuelto a los niveles anteriores a la crisis", dijo la revista en su página en internet.

La riqueza de Bettencourt subió a 14.400 millones de euros en el 2010 desde los 10.100 millones de euros del año anterior, publico el medio, que dijo que el año pasado fue el final de la crisis para los ricos.

Bettencourt también había ocupado el tercer lugar de la lista el año pasado.   Continuación...