Tercer encierro de San Fermín deja un corneado

viernes 9 de julio de 2010 09:31 GYT
 

MADRID (Reuters) - El tercer encierro de los Sanfermines 2010 el viernes fue el más largo de los celebrados hasta ahora, por el descuelgue de un toro que creó situaciones peligrosas en una carrera en la que al menos un mozo resultó herido de asta, según las primeras informaciones.

Otras tres personas tuvieron que ser trasladadas al hospital por contusiones, caídas e intoxicación etílica, dijo un portavoz de la Cruz Roja.

"Ha sido un encierro muy complicado. Había mucha más gente que los dos días anteriores", dijo el mozo Miguel Ángel Castander en la cadena TVE. El encierro del viernes tuvo una duración de casi 6 minutos y medio

Los tradicionales encierros en Pamplona son acto central y el momento más internacional de los Sanfermines, en los que cientos de mozos de todo el mundo corren delante de los toros por las calles de la capital navarra hasta llegar al coso taurino.

La retransmisión en directo de la carrera por televisión ha acentuado su leyenda y ha traído consigo una peligrosa masificación.

Está prohibida la participación de menores de edad o de personas bajo los efectos del alcohol durante este arriesgado evento, en el que falleció el año pasado un joven madrileño por una cornada en el cuello.

Los encierros se celebrarán todas las mañanas entre el 7 y el 14 de julio. Entre encierro y encierro, los asistentes disponen de conciertos, espectáculos y verbenas para honrar al patrón de la ciudad.

(Reporte de Itziar Reinlein; editado por Hernán García)

 
<p>Un toro salta sobre los espa&ntilde;oles asistenes al Festival San Ferm&iacute;n, en Pamplona. Jul 9 2010. El tercer encierro de los Sanfermines 2010 el viernes fue el m&aacute;s largo de los celebrados hasta ahora, por el descuelgue de un toro que cre&oacute; situaciones peligrosas en una carrera en la que al menos un mozo result&oacute; herido de asta, seg&uacute;n las primeras informaciones.</p>