Cantante británica Susan Boyle busca socio para dúo en álbum

viernes 9 de julio de 2010 11:55 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La cantante escocesa Susan Boyle, que alcanzó la fama en un programa de talentos de la televisión británica en el 2009, se encuentra buscando una pareja para realizar un dúo en su nuevo álbum.

"Estuve pensando que lo que más me gustaría hacer este año es poder devolver algo, traspasar el regalo que me han dado", dijo la artista de 49 años en su sitio web antes del anuncio del viernes.

Su álbum debut, "I Dreamed a Dream", fue número uno en más de 20 países, y, con nueve millones de copias vendidas en todo el mundo, fue uno de los mayores éxitos del año pasado.

El siguiente álbum se llamará "The Gift".

La competencia, que se llevará a cabo en su página de internet oficial www.susanboylemusic.com, comenzará el 9 de julio hasta el 23 del mismo mes, y el ganador será anunciado el 26 de julio.

Boyle ha invitado a los participantes a subir sus videos cantando el villancico de navidad "Silent Night".

"Hay muchas personas que no tienen la confianza o quizá la intención de entrar a una gran competencia como 'Britain's Got Talent'", dijo Boyle sobre el programa que la convirtió en una estrella internacional.

"Entonces esto puede ser mucho menos intimidante para algunas personas ya que pueden grabarse cantando en la privacidad de sus hogares. Espero que quienes siempre han querido cantar se den una oportunidad. Les deseo a todos mucha suerte", agregó.

La interpretación de Boyle de "I Dreamed a Dream" del musical "Les Miserables" en abril del año pasado ha sido descargada de internet millones de veces en el sitio de videos YouTube.

La voluntaria a una iglesia de un pequeño pueblo de Escocia sorprendió al público y al jurado con la fuerza de su voz, y en pocos días la prensa mundial ya se encontraba afuera de su modesta casa convirtiéndola en un reconocida artista.

(Reporte de Mike Collett-White, editado en español por Patricia Avila)

 
<p>Imagen de archivo de la cantante brit&aacute;nica Susan Boyle, llegando al aeropuerto internacional Narita, cerca de Tokio. Dic 29 2009. La cantante escocesa Susan Boyle, que alcanz&oacute; la fama en un programa de talentos de la televisi&oacute;n brit&aacute;nica en el 2009, se encuentra buscando una pareja para realizar un d&uacute;o en su nuevo &aacute;lbum. REUTERS/Kim Kyung-Hoon/ARCHIVO</p>