CICLISMO-Armstrong no impone tiempo pero sigue marcando el ritmo

viernes 9 de julio de 2010 14:09 GYT
 

Por Julien Pretot

GUEUGNON, Francia (Reuters) - El ciclista estadounidense Lance Armstrong ya no dicta el tiempo del pelotón como solía hacerlo, pero aún sigue marcando el ritmo del Tour de Francia en lo que a la música respecta.

El siete veces campeón del evento francés usualmente le cuenta a sus seguidores en Twitter las canciones que está escuchando, mientras que sus compañeros pedalistas admiran su buen gusto musical.

"Lance es el tipo con mejor gusto musical en el grupo", señaló el viernes a Reuters el italiano Manuel Quinziato.

"Yo usualmente recurro a él en busca de consejos (sobre qué escuchar), y lo más impresionante es que de hecho conoce a los músicos, como Ben Harper, uno de mis cantantes favoritos. Una vez le pregunté si conocía a Spoon y él me dijo: 'Si claro, el cantante es mi mejor amigo'", agregó Quinziato.

Armstrong tuvo una relación romántica con la cantante Sheryl Crow y ha enviado mensajes de elogios a través de Twitter para bandas y cantantes como Blitzen Trapper, Sigur Ros, Ronnie James Dio, Willie Nelson, Ray LaMontagne y Bon Iver.

Quinziato dijo que los auriculares que los pedalistas utilizan no sólo son para escuchar las instrucciones de sus directores de equipo.

"La música es una parte importante de mi vida y los pedalistas son grandes seguidores de ella. Siempre estamos intercambiando datos y canciones", dijo Quinziato, del equipo Liquigas.

"En las pruebas de tiempo, escucho a Rage Against the Machine. Es muy bueno para las pruebas cortas pero un poco duro para las pruebas largas", agregó Quinziato.   Continuación...