Nueva temporada "Mad Men", en riesgo por disputa cadena con AT&T

viernes 9 de julio de 2010 20:12 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - El servicio AT&TU-Verse amenazó con sacar del aire a la cadena AMC, que emite la serie dramática ganadora del Emmy "Mad Men", justo antes del estreno de su cuarta temporada, en medio de una disputa del proveedor de cable con la cadena por tarifas de transmisión.

AMC, junto a las cadenas WE tv y IFC, podría ser eliminada para los subscriptores de U-Verse, dijo el viernes su casa matriz Rainbow Media, una subsidiaria de Cablevision Systems Corp.

Cablevision no está envuelto en la disputa, que surge en medio de un debate en la industria de la televisión pagada en Estados Unidos sobre cuánto deben abonar las compañías privadas por los derechos para transmitir su programación.

Rainbow Media dijo en un comunicado que espera llegar pronto a un acuerdo.

"AT&T está actuando de un modo agresivo que pone sus intereses corporativos por sobre sus clientes (...) esperamos poder llegar a un acuerdo en cuanto sea posible de modo que nuestros telespectadores no pierdan", dijo Rainbow Media.

AT&T U-Verse, que tiene cerca de 2 millones de clientes, explicó que está en un punto muerto con Rainbow. Un portavoz de AT&T comentó que la compañía aceptó una extensión de 14 días al contrato actual, pero que esta termina el 14 de julio.

Actualmente los clientes de U-Verse reciben mensajes en sus televisores que advierten la posibilidad de que las tres cadenas sean eliminadas.

"Mad Men" que originalmente volvería el 25 de julio, está ambientada en el mundo de la publicidad de la década de 1960, ha recibido dos premios Emmy como mejor serie dramática y el jueves recibió 17 nominaciones a los mayores galardones de la televisión en Estados Unidos.

En mayo, las cadenas Dish Network Corp y the Weather Channel llegaron a un acuerdo luego de que el servicio exigiera un incremento por sus tarifas de transmisión.

(Reporte de Jill Serjeant y Sinead Carew)

 
<p>Foto de archivo de los integrantes de la serie "Mad Men" con su galard&oacute;n al Mejor Elenco durante los premios del Sindicato de Actores de Pantalla en Los Angeles, ene 23 2010. El servicio AT&amp;TU-Verse amenaz&oacute; con sacar del aire a la cadena AMC, que emite la serie dram&aacute;tica ganadora del Emmy "Mad Men", justo antes del estreno de su cuarta temporada, en medio de una disputa del proveedor de cable con la cadena por tarifas de transmisi&oacute;n. REUTERS/Phil McCarten</p>