"Despicable Me" se toma la taquilla en EEUU y Canadá

domingo 11 de julio de 2010 16:00 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - "Despicable Me", una nueva cinta familiar que cuenta con la voz de Steve Carell, se tomó fácilmente el primer lugar en la taquilla del fin de semana en Norteamérica, asegurando a Universal Pictures una lucrativa franquicia con su primera incursión a la animación en 3D.

La película se llevó un estimado de 60,1 millones de dólares a lo largo de Estados Unidos y Canadá durante tres días a partir del viernes, dijo la unidad General Electric Co., duplicando lo previsto antes de su estreno.

Fue producida con alrededor de 69 millones de dólares a cargo de la nueva compañía del ex jefe de animación de 20th Century Fox Chris Meledandri, Illumination Entertainment, quien tiene un exclusivo acuerdo de financiamiento y distribución con Universal.

Carell, estrella de la serie "The Office", es la voz de Gru, un supervillano poco eficaz cuyo intento por robar la Luna es interrumpido por tres niñas huérfanas que lo ven como una figura paterna. Críticos que aprobaron la cinta notaron que sigue el notorio patrón de Pixar.

Otra película debutante en superar las modestas expectativas previas fue "Predators", una nueva versión de una franquicia originada en 1987 por Arnold Schwarzenegger. La nueva producción, protagonizada por Adrien Brody, se estrenó en el número 3 con 25,3 millones de dólares, por sobre el estimado anticipado de 20 millones de dólares.

Distribuida por 20th Century Fox de News Corp, "Predators" también fue una producción de bajo presupuesto, con un valor de rodaje reportado de 38 millones de dólares.

La cinta campeona del fin de semana pasado, "The Twilight Saga: Eclipse", bajó al puesto número 2 con 33,4 millones de dólares.

Su total de recaudación hasta ahora en 12 días es de 237,0 millones de dólares, justo por delante de los 236 millones que recaudó su antecesora "The Twilight Saga: New Moon", durante el mismo periodo el pasado noviembre. Las series de vampiros han sido lanzadas por la privada Summit Entertainment.

"Toy Story 3" cayó un lugar al cuarto con 22 millones de dólares, recogiendo un total de 340,2 millones de dólares después de cuatro fin de semanas.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del actor Steve Carell, en la premier de "Date Night", en Nueva York. Abr 6 2010. REUTERS/Jessica Rinaldi/ARCHIVO</p>