MUNDIAL-Casillas celebra éxito con un beso ante cámaras de TV

lunes 12 de julio de 2010 08:40 GYT
 

Por Iain Rogers

JOHANNESBURGO (Reuters) - Iker Casillas coronó una espectacular actuación como capitán de la selección española cuando alzó el primer trofeo mundialista del país y lo celebró plantando un beso a su novia, una presentadora de televisión, delante de millones de espectadores.

Después de una desigual temporada con el Real Madrid, Casillas había tenido que soportar críticas por una supuesta falta de concentración tras la derrota por 1-0 ante Suiza en su primer partido del Mundial.

Al día siguiente, el periódico británico The Times publicó en portada tres fotos de Casillas siendo entrevistado tras el partido por su novia, Sara Carbonero, con un titular que decía: "La novia del portero pone en marcha la inquisición española", insinuando que la relación entre el portero y la periodista podría haber influido en la inesperada derrota de España.

A esa primera crítica le siguieron otras desde medios nacionales, algunas claramente enfocadas a la glamorosa Carbonero, encargada de realizar las entrevistas a los jugadores al término de los partidos a pie de campo para Telecinco.

El portero, apodado "San Iker", decidió guardar silencio ante las arremetidas contra su vida personal, aunque en alguna entrevista en la prensa llegó a lamentarse de que "han ido a degüello a por mi vida privada".

Dos años después de llevar a España a la gloria en la Eurocopa 2008, el portero de 29 años se ha convertido en el capitán español más exitoso de la historia, brillando con una serie de paradas cruciales en la final del Mundial, donde el gol de Andrés Iniesta conseguido en los últimos minutos de la prórroga les dio una victoria por 1-0 sobre Holanda el domingo.

"Estoy supercontento", dijo a los periodistas en el estadio Soccer City, momentos después de estallar en una mezcla de lágrimas y risas con el pitido final del partido y levantando triunfante el trofeo dorado.

"Lo hemos merecido de principio a fin," declaró. "Se lo agradezco a los que siempre me han apoyado", agregó.   Continuación...