Singulares pocillos siglo XVII, encontrados en fosa de Londres

lunes 12 de julio de 2010 16:20 GYT
 

Por Stefano Ambrogi

LONDRES (Reuters) - Tres pocillos de cerámica del siglo XVII fueron desenterrados de una antigua parte de Londres que frecuentaba William Shakespeare y su trabajo a mano es parte del gran arte de la época, dijeron el lunes los expertos que los encontraron.

Los bol, lujosamente pintados a mano, fueron encontrados por arqueólogos en una fosa de basura en un patio cerca de la catedral Southwark y del sitio del antiguo Puente de Londres en la orilla sur del río Támesis.

El juego de cerámica encontrado consiste en una bandeja decorada por tulipanes realizados en la década de 1660, un pocillo con la pintura de un niño molestando a un perro con un palo y otro que conmemora el matrimonio de Nathaniel Townsend, un empleado de una industria local, la compañía Leathersellers, con fecha de 1674.

El recipiente está adornado con el escudo de la empresa.

La zona donde fueron encontrados fue establecida en tiempos prehistóricos y romanos y durante el siglo XVII era un lugar escandaloso famoso por sus tabernas, teatros de hostigamiento de osos y prostíbulos.

Roy Stephenson, jefe de la sección Colecciones Arqueológicas del Museo de Londres, dijo que los lujosos pocillos deberían ser considerados como piezas únicas de arte fino.

"El asunto sobre el desgaste en cada pieza es único porque está pintado individualmente a mano", dijo Stephenson a Reuters.

"La analogía que yo utilizo sobre la cerámica del siglo XVII es: si intentaras adquirir arte del siglo XVII hoy en día tendrías que ser multi millonario", dijo Stephenson, agregando que éste ha sido el juego más inusual que ha encontrado en los últimos 20 años.   Continuación...