Senderismo: un modo alternativo de hacer ejercicio

lunes 12 de julio de 2010 17:44 GYT
 

Por Dorene Internicola

NUEVA YORK (Reuters) - Si aún no ha probado con hacer ejercicio al aire libre, el verano podría ser el momento perfecto para dejar las clases de pilates y optar por el senderismo.

"Las Montañas Verdes de Vermont son el gimnasio en nuestro jardín", dijo Jimmy LeSage, dueño del Spa de Senderismo New Life, en Killington, Vermont. "Se puede estar en contacto con la naturaleza. Es más tranquilo", aseguró.

Aunque el spa ofrece otras actividades, su servicio principal es el senderismo, que puede ir desde una excursión relajada hasta una exigente subida en la montaña.

"Uno se hace más fuerte, pierde peso, se saca el estrés", dijo LeSage, un ex esquiador que desde hace más de 20 años acompaña a clientes dispuestos a adelgazar por las Montañas Verdes.

La difícil situación económica podría estar haciendo que más estadounidenses conscientes de su presupuesto decidan trasladar su diversión -y su ejercicio- al aire libre.

La Outdoor Foundation, una asociación sin fines de lucro de la industria recreativa en lugares abiertos, reportó que la participación en el senderismo creció un 9 por ciento en el 2008.

Atravesar las sierras, sobre todo cargando una mochila, ayuda a quemar calorías, fortalece los músculos y puede ser lo suficientemente adictivo para movilizar hasta al más sedentario, de acuerdo a la doctora Patty Freedson, del Colegio Estadounidense de Medicina del Deporte.

"El senderismo no exige muchas habilidades y se puede hacer con el apoyo del grupo", dijo. "Lo más importante es que es entretenido. Si se puede convencer a una persona sedentaria de hacer 1,5 o 3 kilómetros, sería genial", agregó.   Continuación...