Carlos Santana propone matrimonio a su novia sobre el escenario

lunes 12 de julio de 2010 19:34 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Casi tres años después de que su ex mujer pidiera el divorcio, el guitarrista de rock Carlos Santana emprenderá un nuevo ritmo junto a su baterista.

El virtuoso ganador del premio Grammy que estuvo detrás de éxitos de la década de 1970 como "Black Magic Woman" y "Oye Como Va" le propuso matrimonio a Cindy Blackman sobre el escenario durante su concierto del viernes en Chicago, dijo el lunes su sello discográfico.

Blackman, quien había terminado un solo de batería durante la canción "Corazón Espinado", aceptó, se besó con el músico y la audiencia los alentó, señaló un comunicado de Sony Music.

"Cindy y yo estamos bendecidos por habernos encontrado", explicó Santana en el comunicado. "Estar enamorado es un regalo del universo y las vibraciones que vienen con ello son infinitamente poderosas (...)", agregó el cantautor.

No se indicó la fecha probable de la boda.

Santana, quien cumple 63 años la próxima semana, estuvo previamente casado durante más de 30 años con Deborah Santana, la madre de sus tres hijos. Ella citó en octubre del 2007 diferencias irreconcilliables cuando pidió el divorcio.

En sus memorias del 2005, "Space Between the Stars", Deborah Santana reveló que su marido le fue infiel. Tras la publicación, Carlos Santana dijo haber pedido disculpas y que intentó ser una mejor persona.

El músico nacido en México ha vendido más de 90 millones de discos en todo el mundo a lo largo de sus más de 40 años de carrera, indicó su sello. En 1999 ganó ocho premios Grammy por su exitoso álbum de regreso "Supernatural" y piensa sacar en septiembre uno sobre temas populares de rock.

Blackman, de 50 años, grabó y salió extensamente de gira junto a Lenny Kravitz y ha tocado con artistas como Pharoah Sanders, Cassandra Wilson y Bill Laswell, agregó el comunicado.

(Reporte de Dean Goodman; Editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la presentaci&oacute;n del guitarrista Carlos Santana durante los premios NAACP en el auditorio Shrine en Los Angeles, feb 26 2010. Casi tres a&ntilde;os despu&eacute;s de que su ex mujer pidiera el divorcio, el guitarrista de rock Carlos Santana emprender&aacute; un nuevo ritmo junto a su baterista. REUTERS/Mario Anzuoni</p>