Jueza Corte Suprema EEUU Sotomayor buscará inspirar con memorias

lunes 12 de julio de 2010 19:42 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Sonia Sotomayor escribirá unas memorias que detallarán su infancia como una modesta inmigrante en Nueva York, antes de ser designada como la primera hispana en el alto tribunal, dijo el lunes la editorial Alfred A. Knopf.

La obra, que aún no tiene título o fecha de publicación, incluirán las reflexiones de Sotomayor sobre la muerte de su padre cuando tenía 9 años, lo que la inspiró a entrar a la carrera de leyes, y sus experiencias en las universidades de Princeton y Harvard, dijo Knopf.

La jueza de 56 años dijo en un comunicado que está "honrada" de trabajar en las memorias. El acuerdo para escribir el libro tampoco fue revelado.

"Sonia Sotomayor ha vivido una vida extraordinaria y sus logros serán una inspiración para los lectores de todo el mundo", dijo Sonny Mehta, director y editor general del grupo editorial Knopf Doubleday Publishing Group.

"El suyo es un triunfo de la experiencia latina en Estados Unidos", añadió.

Sotomayor ha recibido amplios elogios por su ascenso de niña pobre nacida de padres portorriqueños de escasos recursos. Fue nominada por el presidente Barack Obama y su postulación fue confirmada el año pasado para ocupar un puesto en la Corte Suprema estadounidense de por vida.

Sotomayor es la primera hispana y la tercera mujer en integrar la Corte Suprema en 221 años. Desde 1992, ejerció como jueza federal.

(Reporte de Christine Kearney, editado en español por Marion Giraldo)

 
<p>Foto de archivo de la jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos Sonia Sotomayor durante una fotograf&iacute;a oficial junto a sus colegas en Washington, sep 29 2009. Sotomayor escribir&aacute; unas memorias que detallar&aacute;n su infancia como una modesta inmigrante en Nueva York, antes de ser designada como la primera hispana en el alto tribunal, dijo el lunes la editorial Alfred A. Knopf. REUTERS/Jim Young</p>