Luego del Mundial de fútbol... viene la depresión

martes 13 de julio de 2010 08:19 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Casi un 40 por ciento de los hinchas británicos de fútbol, ahora que han terminado los partidos del Mundial Sudáfrica 2010, están en riesgo de sufrir una Depresión Post Torneo (DPT), de acuerdo a una encuesta divulgada el martes.

La realidad de tener que esperar más de un mes para la nueva temporada de fútbol y hasta el 2014 para la próxima Copa del Mundo ha dejado a muchos fanáticos del deporte desanimados.

El hombre británico promedio pensó en fútbol 43 veces al día durante el Mundial 2010 y observó casi 30 horas del torneo durante el mes pasado, determinó la encuesta.

La consulta, realizada para el sitio web de ventas zavvi.com, muestra que casi una cuarta parte de los consultados no logró llegar o lo hizo con atraso a citas importantes durante el torneo.

Un 15 por ciento de los consultados se abstuvo de tener relaciones sexuales o cancelaron citas para evitar perderse partidos, y un 6 por ciento de las relaciones sentimentales terminaron como resultado de la Copa del Mundo.

(Reporte de Rianna Walcott; editado en español por Hernán García)