Un herido por asta de toro en encierro más rápido de San Fermín

martes 13 de julio de 2010 13:02 GYT
 

MADRID (Reuters) - Un hombre resultó herido por asta de toro en el brazo en el penúltimo encierro de los Sanfermines, que con una duración de dos minutos y 14 segundos superó en velocidad al del día anterior y se convirtió en el más rápido de los celebrados hasta ahora.

Los toros de la ganadería de El Pilar, que volvían por segunda vez a las fiestas de Pamplona, protagonizaron un recorrido veloz, con muchos tropezones y caídas de mozos, algunos de los cuales fueron pisados por la manada. Otros tocaron a los toros, algo que está prohibido.

En la calle Mercaderes un hombre resultó herido por asta de toro en el brazo derecho, mientras que otro herido fue trasladado al hospital por un traumatismo dorsolumbar en el tramo de Santo Domingo.

En total tres personas fueron trasladadas a servicios de urgencias sobre un total de 48 atenciones realizadas en la calle por la Cruz Roja, dijo la organización sanitaria en una nota.

Cinco personas han resultado heridas por asta de toro en los siete encierros que se han corrido hasta ahora.

Mañana se celebra el octavo y último encierro de los Sanfermines, la fiesta internacional del patrón de Pamplona.

La retransmisión en directo por televisión de los encierros ha acentuado su leyenda y ha traído consigo una peligrosa masificación, acentuada durante los fines de semana.

Está prohibida la participación de menores de edad o de personas bajo los efectos del alcohol durante este arriesgado evento, en el que falleció el año pasado un joven madrileño por una cornada en el cuello.

Entre encierro y encierro, los asistentes disponen de conciertos, espectáculos y verbenas para honrar al patrón de la ciudad.

(Reporte de Teresa Larraz; Editado por Aida López en la Redacción de Madrid)

 
<p>Espa&ntilde;oles corren escap&aacute;ndose de los toros en el Festival San Fermin, en Pamplona. Jul 13 2010. Un hombre result&oacute; herido por asta de toro en el brazo en el pen&uacute;ltimo encierro de los Sanfermines, que con una duraci&oacute;n de dos minutos y 14 segundos super&oacute; en velocidad al del d&iacute;a anterior y se convirti&oacute; en el m&aacute;s r&aacute;pido de los celebrados hasta ahora. REUTERS/Vincent West</p>