Víctima de Polanski dice está satisfecha con liberación en Suiza

martes 13 de julio de 2010 13:08 GYT
 

PARIS (Reuters) - La mujer por la cual el director de cine Roman Polanski fue condenado por tener sexo ilegal cuando era menor de edad dijo el martes que estaba satisfecha con la decisión de Suiza de no extraditarlo a Estados Unidos por el delito cometido en 1977.

Samantha Geimer, ahora una madre de tres niños en sus 40 años, ha pedido repetidamente que el caso fuera retirado. El lunes Suiza se negó a extraditar a Polanski y lo liberó después de meses de arresto domiciliario.

"Estoy satisfecha con esta decisión y espero que el fiscal de distrito ahora cierre el caso y lo termine de una vez por todas", dijo Geimer a la radio francesa Europe 1.

Polanski se declaró culpable de mantener relaciones sexuales con Geimer, quien tenía 13 años en ese momento, después de darle champán y drogas.

El director de cine huyó después de ser condenado en 1978, diciendo que creía que el juez incumpliría un acuerdo bajo el cual los 42 días que había pasado detenido para una evaluación psiquiátrica constituirían su sentencia completa.

La mujer de Polanski, la actriz francesa y cantante Emmanuelle Seigner, dijo en una entrevista con el periódico Liberation que la decisión suiza era un alivio enorme.

"Es el final de una pesadilla, sobre todo para nuestros dos hijos", dijo Seigner, según fue citada. "No podía imaginarme otro resultado. Hoy, las autoridades suizas se han dado cuenta de la injusticia de este caso", agregó.

La liberación de Polanski fue ampliamente bienvenida en Francia, donde el director ha sido mucho tiempo ciudadano y residente.

El paradero de Polanski, quien obtuvo reconocimiento internacional por películas como "Chinatown" y "The Pianist", era mantenido en secreto el martes.

Su abogado francés declinó comentar sobre reportes de que el director estaba regresando a Francia desde su chalet en Gstaad, Suiza, donde había estado bajo arresto domiciliario desde diciembre pasado.

(Reporte de Julien Ponthus; Editado en español por Lucila Sigal)

 
<p>Imagen de archivo de Samantha Geimer, llegando a la premier del documental "Roman Polanski: Wanted and Desired", en Nueva York. Mayo 6 2008. La mujer por la cual el director de cine Roman Polanski fue condenado por tener sexo ilegal cuando era menor de edad dijo el martes que estaba satisfecha con la decisi&oacute;n de Suiza de no extraditarlo a Estados Unidos por el delito cometido en 1977. REUTERS/Lucas Jackson /ARCHIVO</p>