¡Atención! Ese mensaje subido de tono no era para usted

martes 13 de julio de 2010 13:41 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un 20 por ciento de los británicos han enviando mensajes de texto subidos de tono a la persona equivocada, y casi uno de cada 10 ha sido atrapado con las manos en la masa mandándolos, según una encuesta que se realizó el martes.

Los menores de 25 años son los más descuidados, y un 43 por ciento admite haber enviado mensajes de texto a un destinatario equivocado. Tanto los hombres como las mujeres son igual de culpables.

"Los mensajes de texto y multimedia se han convertido tanto en una costumbre que ahora las personas son menos precavidas, lo que conlleva que los mensajes se desvíen de su camino con frecuencia", dijo Keir McConomy, director general de SellMyMobile.com, la página en internet que hizo el sondeo.

"Un aspecto clave de los mensajes de texto es que permiten un método más impersonal de comunicación. A esto se debe parte su popularidad inicial y una explicación más que probable para el gran número de personas que desean enviar contenido explícito", añadió.

La encuesta realizada a 1.097 usuarios de teléfonos móviles también mostró que uno de cada cinco encuestados no formatean sus teléfonos para eliminar contenidos personales como contactos, mensajes y fotos antes de vender, regalar o reciclar sus móviles.

(Por Rianna Walcott; Traducido por Redacción de Madrid; Editado por Juana Casas)