U2 anuncia nuevas fechas para su gira por Norteámerica

martes 13 de julio de 2010 14:22 GYT
 

LONDRES (Reuters) - La banda irlandesa U2 se vio obligada a cambiar las fechas iniciales de su gira por Norteamérica para la primavera-verano del 2011, y todas las entradas adquiridas son válidas para estas nuevas fechas, confirmó el martes su promotor de conciertos.

La gira por Norteamérica comenzará el 21 de mayo del próximo año en el Invesco Field de Denver y terminará el 23 de julio de 2011 en Minneapolis, tal y como dijo la compañía de conciertos musicales Live Nation Entertainment.

En cambio, la gira europea del 2010 comenzará como estaba previsto el 6 de agosto de 2010 en Turín.

Las fechas de su gira por Norteamérica fueron canceladas y U2 no pudo acudir al festival de música de Glastonbury después de que su vocalista Bono fuera sometido a una urgente operación de espalda en mayo.

"Después de que Bono se haya recuperado de su reciente operación en la espalda, U2 se está preparando ahora para el comienzo de su gira europea", aseguró Live Nation en un comunicado.

También comentó que los miembros de la banda - Adam, Larry, Edge y Bono - han mandado un mensaje a todos sus seguidores en su página de internet u2.com en la víspera de su regreso para decir: "Gracias por apoyarnos".

El mánager de U2, Paul McGuinness, también dio las gracias a los seguidores de la banda por su constante apoyo.

"Estamos contentos de que las fechas se hayan vuelto a fijar y en los mismos escenarios que teníamos previsto tocar al principio", señaló en un comunicado.

"Sobre todo queremos agradecer a los fans de U2 por su paciencia con nosotros. Son los mejores y la banda quiere regresar a donde le pertenece, rodeada de su público", añadió.   Continuación...

 
<p>Imagen de archivo del vocalista de U2, Bono, present&aacute;ndose en un concierto en Berl&iacute;n. Nov 5 2009. REUTERS/Thomas Peter/ARCHIVO</p>