Javier Bardem y Penélope Cruz se casan en Bahamas

miércoles 14 de julio de 2010 08:15 GYT
 

LOS ANGELES/MADRID (Reuters) - Los actores españoles Javier Bardem y Penélope Cruz pasaron a integrar la lista de parejas casadas ganadoras del Oscar al contraer matrimonio en las Bahamas a comienzos de este mes, según confirmó la agencia que representa a la actriz.

La ceremonia, a la que sólo asistieron familiares, tuvo lugar en la casa de un amigo de la pareja, según reportes de revistas estadounidenses, que no detallaron cuándo se produjo la boda. Cruz llevaba un vestido de John Galliano.

La oficina en Madrid de la agencia Kuranda, que representa a Penélope Cruz, confirmó la boda, sin dar más detalles.

Los dos actores españoles, que no han estado casados anteriormente, estaban de novios desde el 2007, tras coincidir en la película de Woody Allen "Vicky Cristina Barcelona".

Pero se conocen desde hace casi 20 años, cuando el director Bigas Luna los eligió para protagonizar "Jamón, Jamón". Entonces ya se había dicho que los dos jóvenes vivieron un breve idilio.

La confirmación de la relación sentimental entre ambos -habitualmente reacios a hablar sobre su vida personal- tuvo lugar en la última edición del Festival de Cannes, cuando Bardem dedicó la Palma de Oro a Mejor Actor por "Biutiful" a "mi amiga, mi compañera, mi amor".

"Penélope, te debo muchas cosas y te quiero mucho", dijo desde el escenario ante una emocionada Penélope Cruz, sentada en primera fila.

Cruz, de 36 años, y Bardem, de 41, se unen al selecto club de parejas ganadoras del Oscar, que incluye a Michael Douglas y Catherine Zeta-Jones, Peter Jackson y Fran Walsh, Joel Coen y Frances McDormand y los compositores Alan y Marilyn Bergman.

La madrileña de Alcobendas, antigua pareja de Tom Cruise, ganó un Oscar en el 2009 como Mejor Actriz Secundaria, por "Vicky Cristina Barcelona". Bardem, de una familia de actores, nacido en Las Palmas pero casi madrileño de adopción, ganó el premio a Mejor Actor el año anterior por "No Country for Old Men".   Continuación...