Tom Jones molesto sobre declaraciones "estúpidas" de su sello

miércoles 14 de julio de 2010 08:16 GYT
 

Por Andre Paine

LONDRES (Billboard) - Tom Jones respondió molesto después de que se filtrara un correo electrónico de un ejecutivo británico a su sello discográfico describiendo su regreso musical como una "mala broma".

David Sharpe, un vicepresidente de Island Records, decía en el correo enviado el 19 de mayo que el sello debería "retirar este proyecto inmediatamente o devuélvanme mi dinero".

El correo electrónico que fue filtrado ha recibido una amplia cobertura, generando dudas sobre si en realidad era un truco de mercadeo previo al lanzamiento del disco el 26 de julio. Sin embargo, Jones dijo en el periódico Western Mail que estaba muy molesto sobre los comentarios y que había recibido una disculpa por parte de Island.

"Algunas personas van a leer esto y van a pensar que al sello discográfico no le gusta (mi álbum), o que cometí un error. No proviene de los creativos de mi sello (el mail), porque ellos están apoyándolo (el álbum), o sea, ellos están fascinados con él, entonces no lo entiendo", explicó.

"Supe después que es un tipo que firma cheques o algo así. Pero él no es parte del lado creativo y ellos están 100 por ciento apoyando el álbum, pero las personas no saben eso", dijo Jones.

El álbum, "Praise & Blame", es un conjunto de blues y temas espirituales en donde Jones regresa a sus raíces.

Jones agregó que "las personas me dicen que toda publicidad es una buena publicidad. La gente dice 'Es lo que se está hablando', pero para mi es lo que se está hablando en una forma negativa".

"Espero que, si algo bueno puedo sacar de esto, es que las personas se pregunten al respecto (del nuevo álbum). Pero no es la forma en que me habría gustado, por una declaración estúpida. Eso no lo va a ayudar. Ellos se disculparon, pero no se pueden disculpar lo suficiente", sostuvo.

REUTERS RFG PAD

 
<p>Imagen de archivo del cantante Tom Jones, durante una presentaci&oacute;n en el Festival de Vi&ntilde;a del Mar, Chile. Feb 6 2010. Tom Jones respondi&oacute; molesto despu&eacute;s de que se filtrara un correo electr&oacute;nico de un ejecutivo brit&aacute;nico a su sello discogr&aacute;fico describiendo su regreso musical como una "mala broma". REUTERS/Eliseo Fernandez /ARCHIVO</p>