MGM en conversaciones con Lions Gate, recibe extensión deuda

miércoles 14 de julio de 2010 17:41 GYT
 

Por Sue Zeidler

LOS ANGELES (Reuters) - Metro-Goldwyn-Mayer discutió una potencial fusión con Lions Gate Entertainment y consideraron otros escenarios mientras sus prestamistas extendían los plazos de vencimiento de la deuda del atribulad estudio Hollywood por sexta vez, dijo una fuente con conocimiento del asunto.

La última extensión de temperancia se produce mientras MGM se compromete en nuevas discusiones de fusión con Lions Gate, y considera otros escenarios como tener miembros Spyglass Entertainment o Summit Entertainment operando una MGM reestructuradas, dijo la fuente.

Spyglass es una empresa de películas y televisión. Summit es la empresa de películas detrás de las populares películas "Twilight."

MGM también tiene sobre la mesa una oferta de 1.500 millones de dólares de Time Warner Inc, dijo la fuente, tal como lo hizo otra fuente con conocimiento de las conversaciones.

La empresa de películas declinó comentar más allá de decir que sus prestamistas extendieron el periodo de tolerancia al 15 de septiembre, en respaldo de sus esfuerzos en marcha para evaluar alternativas de largo plazo.

MGM tiene una filmoteca de más de 4.000 películas que incluyen las franquicias de James Bond y The Pink Panther, pero ha luchado contra una fuerte deuda de 2.850 millones de dólares producto de la compra de un grupo que incluye a la firma de capitales privados y la empresa de medios Sony Corp y Comcast Corp.

Lions Gate, Summit y Spyglass no estaban inmediatamente disponibles para comentarios. Time Warner declinó comentar.

(Editado en español por Mario Naranjo)