Filme sobre año perdido de Joaquin Phoenix saldrá en septiembre

miércoles 14 de julio de 2010 18:14 GYT
 

LOS ANGELES (Reuters) - Una película que narra la desconcertante decisión tomada en el 2008 por Joaquin Phoenix donde se retiró de la actuación para dar un giro como músico de hip-hop, será estrenada en septiembre en los cines de Estados Unidos y sus distribuidores insisten que es algo serio.

La compañía independiente de distribución Magnolia Pictures dijo el miércoles que adquirió los derechos de "I'm Still Here" y la describió como "un retrato de un artista en una encrucijada".

La película fue dirigida por el cuñado de Phoenix, el actor Casey Affleck y será estrenada el 10 de septiembre.

El sorpresivo anuncio del retiro de Phoenix en el 2008, fue seguido por una extraña aparición en televisión, donde salió con el pelo largo y mascullando en "The Late Show with David Letterman". El hecho dejó a los observadores de medios con dudas acerca de que si el asunto era un fraude.

El portavoz de Magnolia Pictures Matt Cowal dijo a Reuters el miércoles que "I'm Still Here" no es "por ningún motivo un documental apócrifo. Creo que la película habla por sí misma", agregó.

Cowal dijo que la participación de Phoenix en eventos de promoción es todavía "indeterminada".

Phoenix, de 35 años, fue nominado a un premio Oscar por interpretar al cantante de country Johnny Cash en la película biográfica del 2005 "Walk the Line". Su último papel como actor fue en el 2008 en el drama "Two Lovers", junto a Gwyneth Paltrow.

Phoenix dijo que se retiraba de la actuación debido a que estaba aburrido y que el hip-hop siempre fue una pasión. El año pasado, señaló que estaba trabajando en un álbum, que produjo principalmente a solas, junto a la ayuda del rapero Sean "Diddy" Combs. A la fecha el disco no ha salido.

(Reporte de Jill Serjeant; Editado en español por Juana Casas)

 
<p>Foto de archivo del actor Joaquin Phoenix durante el estreno de la pel&iacute;cula "Che", en el teatro chino de Hollywood, nov 1 2008. Una pel&iacute;cula que narra la desconcertante decisi&oacute;n tomada en el 2008 por Joaquin Phoenix donde se retir&oacute; de la actuaci&oacute;n para dar un giro como m&uacute;sico de hip-hop, ser&aacute; estrenada en septiembre en los cines de Estados Unidos y sus distribuidores insisten que es algo serio. REUTERS/Mario Anzuoni</p>