Joven madre Bristol Palin se compromete con el padre de su hijo

miércoles 14 de julio de 2010 18:23 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La madre adolescente Bristol Palin, hija de la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos Sarah Palin, dijo a una revista de celebridades que se había comprometido con su novio antes de contarle a su madre.

Palin, de 19 años, ya estaba comprometida con Levi Johnston, de 20, pero el compromiso fue suspendido tras el nacimiento de su hijo en diciembre del 2008. Sin embargo, la joven dijo a la revista US Weekly que recientemente se habían reconectado y vuelto a comprometer hace dos semanas.

"Sentimos que es lo correcto, a pesar de no tener la aprobación de nuestros padres", dijo Palin a la revista en una declaración publicada el martes. "Es intimidante y aterrador el sólo pensar cuál será su reacción. Espero que me apoye", agregó.

No se ha estipulado fecha para la boda.

Sarah Palin dijo el martes en una declaración para NBC News: "Bristol, a sus 19 años, ya es una adulta joven. Obviamente queremos lo mejor para nuestros hijos. Bristol cree en la redención y en el perdón, a un punto que para la mayoría de nosotros es difícil poner en práctica en nuestras vidas cotidianas".

Desde que dio a luz, Bristol Palin ha aparecido en los medios cada vez más, instando a los jóvenes estadounidenses a abstenerse del sexo para evitar el embarazo. Ha participado de revistas y programas de entretención y la semana pasada hizo su debut actoral en un show de televisión estadounidense que trata sobre el embarazo juvenil.

Su propio embarazo causó revuelo durante la campaña política de su madre el 2008, una conservadora que apoyó enseñar la abstinencia en colegios públicos como parte de las clases de educación sexual.

Su madre ha incrementado las especulaciones sobre que podría estar preparándose para la Casa Blanca 2012, recaudando más de 865.000 dólares en contribuciones políticas durante los últimos tres meses.

(Reporte de Christine Kearney; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Portada de la revista Us Weekly donde se ve a Bristol Palin y Levi Johnston junto a su hijo Tripp. La madre adolescente Bristol Palin, hija de la ex candidata a la vicepresidencia de Estados Unidos Sarah Palin, dijo a una revista de celebridades que se hab&iacute;a comprometido con su novio antes de contarle a su madre. REUTERS/Us Weekly/Handout</p>