Película canadiense inaugurará el Festival Cine de Toronto

miércoles 14 de julio de 2010 19:32 GYT
 

Por Cameron French

TORONTO (Reuters) - El Festival de Cine de Toronto dará inicio a su trigésimo quinta edición con "Score: A Hockey Musical", una comedia sobre deportes que devolverá la tradición al evento de ser inaugurado con una película canadiense.

El filme, anunciado el miércoles como la proyección de la noche inaugural del Festival que sirve como estreno no oficial de la temporada de premios de cara a los Oscar, es uno de cientos de los que serán presentados este año. El Festival se extiende desde el 9 al 19 de septiembre.

Las películas que van a Toronto a menudo logran triunfar en los Oscar y el nivel de acuerdos que se lograrán este año puede servir de barómetro de la salud de la industria del cine independiente.

La elección de "Score" se da luego de las críticas recibidas el año pasado por la presentación del filme británico "Creation", que rompió con la práctica del Festival de abrir con una película canadiense.

Como si su inspiración fuese superar la controversia, "Score" promete estar lleno de temas canadienses.

El filme incluye algunas apariciones de diversas celebridades locales, como la estrella del hockey sobre hielo Wayne Gretzky y se enfoca en el deporte que a menudo ha sido descrito como una religión canadiense.

"'Score: A Hockey Musical' captura elementos clave de la identidad canadiense, nuestra pasión por nuestro pasatiempo nacional, nuestro estilo musical único y nuestro especial sentido del humor", dijo el director del Festival Piers Handling en un comunicado.

La película, dirigida por el canadiense Michael McGowan y protagonizada por la leyenda australiana de la música pop de la década de 1980 Olivia Newton-John, cuenta la historia de un fenómeno adolescente del hockey que salta a la fama, pero que pronto se da cuenta de que el éxito tiene un precio.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del director del Festival de Cine de Toronto Piers Handling durante una conferencia de prensa, Canad&aacute;, ago 20 2002. El Festival de Cine de Toronto dar&aacute; inicio a su trig&eacute;simo quinta edici&oacute;n con "Score: A Hockey Musical", una comedia sobre deportes que devolver&aacute; la tradici&oacute;n al evento de ser inaugurado con una pel&iacute;cula canadiense. REUTERS/Andrew Wallace</p>