Grupo reggae Chaka Demus & Pliers presentan demanda contra sello

miércoles 14 de julio de 2010 19:51 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - El dúo de música reggae Chaka Demus & Pliers, más conocidos por su éxito de la década de 1990 "Murder She Wrote", demandaron a su sello discográfico por más de 10 millones de dólares por el incumplimiento de regalías y por infringir su propiedad intelectual.

La demanda, que fue presentada esta semana por los abogados de las estrellas jamaicanas, sostiene que Universal Music Group se apropió de mala forma y desvió dinero que pertenecía al grupo, que entre sus éxitos tenía "Tease Me" y "Twist and Shout".

La demanda fue presentada ante la corte de distrito de Nueva York en Manhattan bajo los nombres reales de los músicos John Taylor (Chaka Demus) y Everton Bonner (Pliers).

Los artistas reclaman que firmaron un acuerdo discográfico a nivel mundial con Island Records, de Universal, el 22 de octubre de 1992, lo que permitió a los artistas mantener todos sus derechos sobre la marca Chaka Demus & Pliers.

El documento señala que Universal Music ha "retenido los dineros y los pagos de regalías", desde el inicio del contrato.

Además del dinero, los músicos piden una orden musical para que Universal Music deje de vender, producir y realizar presentaciones con su música.

No se pudo acceder a un portavoz de Universal Music Group para recibir comentarios.

Universal Music Group es la compañía musical más grande del mundo y es parte del grupo francés de medios Vivendi SA.

(Reporte de Yinka Adegoke; Editado en español por Ricardo Figueroa)