"Willy Wizard" lleva a "Harry Potter" ante corte de EEUU

jueves 15 de julio de 2010 19:37 GYT
 

Por Eriq Gardner

LOS ANGELES (Hollywood Reporter) - La batalla entre "Willy the Wizard" y "Harry Potter" ha llegado a las costas estadounidenses.

Quienes administran los bienes de Adrian Jacobs, autor del libro de 1987 "The Adventures of Willy the Wizard", presentaron una demanda en un tribunal del distrito de Nueva York contra Scholastic Inc., editorial de "Harry Potter and the Goblet of Fire". La demanda afirma que J.K. Rowling habría utilizado elementos con derechos de autor del libro de Jacob.

El año pasado ya habían presentado una demanda similar en Inglaterra contra Bloomsbury Publishing Plc, la editorial británica de la franquicia de Harry Potter.

Paul Allen, administrador de las propiedades de Jacobs, dijo en una declaración que contemplaban acciones legales en territorios clave alrededor del mundo y que "Estados Unidos, al ser uno de los mercados más grandes del mundo para los libros de Potter, será donde llevemos a cabo nuestra primera acción internacional".

El demandante busca una orden judicial contra las próximas ventas del libro "Goblet", destrucción del resto de ellos y ganancias por las ventas.